La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
en septiembre 07, 2018

licenciatura-administracion-y-hospitalidad-up-mejor-universidad-gastronomia

A pesar de que la Universidad Panamericana no cuenta con la carrera de gastronomía, el programa de la licenciatura en Administración y Hospitalidad es considerado el mejor plan de estudios de gastronomía en México por el Instituto francés Paul Bocuse, uno de los institutos más importantes del mundo en el arte culinario.

>>Por qué te conviene estudiar la licenciatura en Administración y Hospitalidad en lugar de gastronomía<<

Materias de gastronomía

El plan de estudio consta de ocho semestres en los que se estudian distintas áreas de la gastronomía, así como de otras industrias de servicios y hospitalidad, desde el punto de vista tanto técnico como administrativo y social.

Dentro de las materias referentes a la gastronomía e industria de alimentos, se cursan las siguientes:

• Introducción a las Técnicas Culinarias (primer semestre).
  • Bioquímica de Alimentos y Laboratorio (primer semestre).
  • Técnicas y Bases Culinarias I (segundo semestre).
  • Ciencia Culinaria y Laboratorio (segundo semestre).
  • Técnicas y Bases Culinarias II (tercer semestre).
  • Microbiología e Inocuidad Alimentaria y Laboratorio (tercer semestre).
  • Arte Culinario (cuarto semestre).
  • Gastronomía (cuarto semestre).
  • Conservación de Alimentos y Laboratorio (cuarto semestre).
  • Enología (quinto semestre).
  • Nutrición Humana (quinto semestre).
  • Planeación de Menús (sexto semestre).
  • Administración del Servicio de Alimentos en Alta Escala (séptimo semestre).

Cada una de estas materias se complementa y une con materias de otras industrias como hotelería, gestión de eventos y turismo, lo que permite desarrollar profesionales competentes en todas las áreas que involucran los negocios de servicio y hospitalidad.

A pesar de que el programa educativo abarca distintas disciplinas, la UP cuida que el nivel de especialización sea el adecuado para tener ventajas competitivas en el mercado laboral. Por ejemplo, la licenciatura cuenta con la posibilidad de una doble titulación por parte del César Ritz Colleges Switzerland, una de las mejores escuelas hoteleras del mundo.

>>5 razones que hacen de la UP la mejor universidad para estudiar la licenciatura en Administración y Hospitalidad<<

Te invitamos a conocer más sobre la licenciatura en Administración y Hospitalidad, así como nuestros planes de financiamiento para estudiar en la UP, y logres así pertenecer a una de las mejores comunidades educativas de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos