¿Sabes cómo se determina el precio de los productos de una empresa? ¿O qué toman en cuenta para saber que el precio puede competir con el de otros distribuidores en línea? Una Maestría en Estrategias Comerciales de la UP te dará las herramientas para hacerlo por ti mismo.
Con el advenimiento del E-commerce, la guerra de precios puede terminar siendo un perder-perder para los distribuidores en línea. Por ejemplo, en comparación con Amazon, muchos retailers tienen una gran desventaja en cuestión de tarifas.
Sin embargo, ¿cómo podría un egresado de la Maestría en Estrategias Comerciales para enfrentar esta situación? Desarrollaría un plan tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.
1. Conoce tus márgenes
La realidad del establecimiento de precios en línea es que el precio más bajo no siempre gana. De hecho, las batalla de precios termina con un precio tan bajo que, incluso con suficientes consumidores, no te genera ganancias.
Si estás rebajando demasiado tus precios, al grado de perder dinero, deberías considerar encontrar un mejor recurso o ajustar las ofertas para incluir artículos más rentables.
2. Reconoce cuál es tu oferta de valor
¿Qué es lo que hace diferentes sus productos? Cada compañía debe afrontar esta pregunta para determinar su propuesta de valor y mercado objetivo.
Con los precios tan competitivos que existen en el mundo digital, los retailers necesitan pensar más allá para ofrecer algo novedoso a sus clientes. Por ejemplo, algunos han tenido éxito apelando al sentido de caridad, ofreciendo donar parte de sus ganancias a asociaciones civiles o proyectos ambientalistas.
3. Ventas por debajo del valor del mercado
Los grandes descuentos pueden ser ventajosos si se alinean con una estrategia de marketing adecuada. Las ventas por debajo del valor del mercado asumen que un producto vendido debajo de su valor alentará a los usuarios a comprar más globalmente.
Incluso si el margen de ganancia no es impresionante, la estrategia estimula la adquisición de clientes, abriendo la puerta para mayores esfuerzos de marketing. El valor de la adquisición de un cliente sobrepasa el valor de una transacción. La clave se encuentra en elegir los productos que tengan un menor costo por adquisición para minimizar pérdidas.
4. Ofertas que incentivan
Una vez que conoces tus márgenes y el precio, puedes añadir ofertas que motiven la compra de tus clientes. Aunque no puedas mantener una tarifa tan baja durante un largo periodo, siempre puedes ofrecer dichas ofertas por un tiempo limitado.
En este caso, la semántica juega un papel importante, dado que el lenguaje que usarás atraerá o no a tus usuarios. A las personas les gustan los porcentajes elevados, por ejemplo: “¡Compra uno y llévate el segundo con 50% de descuento!”. En este caso, ellos leen 50%, pero en realidad sólo obtienen un 25%.
Ganar la atención y llevarla hacia tus productos es una excelente estrategia que te evitará reducir los precios.
5. Diversifica la oferta de productos
Para ofrecer una variedad de productos que vendan, es necesario que primero comprendas cuáles son las demandas de tu mercado. Asegúrate de que estás actualizado en las tendencias actuales de consumo global.
Por otro lado, ofrecer una mayor variedad de productos puede influenciar la decisión de los compradores y cambiar su percepción sobre un buen descuento. Por ejemplo, una opción poco atractiva puede hacer énfasis en la utilidad de otras opciones, ayudando a decidir al comprador sobre la opción que más le conviene.
Sin embargo, un egresado de la Maestría en Estrategias Comerciales puede ofrecer todavía más opciones para mejorar su competencia, ya sea en mercado online u offline. Si eres un emprendedor que desea impulsar su propio negocio o deseas aportar más a tu empresa, conoce nuestro plan de estudios y descubre todos los beneficios que obtienes al estudiar tu posgrado en la UP.
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