Escrito por Posgrados Comunicación UP
en septiembre 23, 2019

La comunicación es indispensable para cualquier empresa, ya sea para difusión de la marca o el negocio; para la organización intern,  o incluso para hacerlo crecer. De ahí la importancia de tener una mayor especialización en comunicación institucional.

Una Maestría en Comunicación Institucional, al tratarse de un posgrado para formar a tomadores de decisiones en todo tipo de organización, no debe ser exclusivamente para comunicólogos; su principal objetivo tiene que ser la enseñanza de la comunicación como una herramienta estratégica para una empresa, así lo explica Juana Ramírez, CEO y fundadora de SOHIN, y profesora de la Maestría en Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana.

La comunicación en el éxito de una empresa

Ya sea a nivel interno o externo, la comunicación es parte fundamental del éxito de una organización. Por ejemplo, algunos de los factores que pueden potenciar una empresa son:

Se trata de acciones que requieren de un pensamiento estratégico, así como de conocimientos que sólo a través de la experiencia y de un estudio especializado se puede obtener, particularmente en la actualidad donde los cambios tecnológicos han transformado la forma en como nos relacionamos y consumimos información.

¿Por qué la UP?

La Maestría en Comunicación Institucional de la UP es un posgrado enfocado en la formación de directivos y tomadores de decisiones con las habilidades necesarias para comunicar de una forma efectiva sus modelos de negocio.

No es una maestría exclusiva para comunicólogos, sino para cualquier profesional que en su experiencia ha encontrado la necesidad de desarrollar o profesionalizar conocimientos en comunicación para continuar con el crecimiento de su empresa.

Te invitamos a conocer más sobre la Maestría en Comunicación Institucional de la UP, los convenios con empresas y organizaciones públicas, así como nuestros planes de becas, y compruebes que la inversión en este Posgrado de la UP es una apuesta segura a futuro.

Más información sobre el programa