Ha pasado un semestre desde mi primer blog donde explico por qué decidí estudiar enfermería en pandemia, ahora puedo relatar más sobre mi experiencia estudiando en línea. Actualmente curso el tercer semestre de la licenciatura y en todo este tiempo no me he arrepentido de mi decisión, pues a cada paso que doy confirmo que por más difícil que sea estudiar en línea, enfermería es lo mío.
La motivación más grande que encuentro es que por fin después de casi año y medio podremos asistir a prácticas en un hospital, esto implica un gran reto pero la universidad nos ha preparado para esto porque ha logrado proporcionarnos todo lo que necesitamos durante nuestras prácticas en el CESIC, nuestro centro de simulación. Gracias a estas clases hemos mejorado día con día porque tiene todo lo que necesitamos para aprender los procedimientos, además lo más importante es que han aumentado nuestra confianza con cada clase. Hemos tenido prácticas de fundamentos de enfermería, farmacología y hasta perioperatoria; aprendimos desde poner sondas nasogástricas, baño de paciente, administración de medicamentos, lavado quirúrgico y muchas más intervenciones de enfermería.
También hemos tenido prácticas en el anfiteatro, éstas prácticas debimos tenerlas desde primer semestre, lamentablemente se cancelaron por nuestra seguridad, pero la universidad no descansó hasta poder permitirnos asistir para una mejor comprensión de anatomía. La entrada al anfiteatro se realiza con mucho respeto de la misma manera que cuando se asiste a un hospital para realizar prácticas. Una de las ventajas que tuvimos en esta clase fue que tuvimos dos profesores excelentes que se preocuparon por nuestro aprendizaje y seguridad en todo momento y nos proporcionaron todo el material necesario, al final de la práctica habíamos reforzado conocimientos que aprendimos desde las primeras clases de la licenciatura, esto quiere decir que en enfermería estamos estudiando constantemente los temas aprendidos de semestres anteriores.
La siguiente motivación que encuentro para seguir con la carrera es mi grupo, la licenciatura se saca adelante con esfuerzo y dedicación propia pero también trabajando en equipo, tengo claro que la universidad no solo te prepara para el futuro profesional sino te regala una segunda familia. Gracias a esto estudiar en línea se vuelve más ameno, cada uno ha tenido su periodo de adaptación y será distinto para todos, pero estamos juntos en esto.
La pandemia es sólo un reto más para nosotros pero como enfermeros UP estamos preparados para esto y lo que venga en el futuro porque tenemos un propósito que cumplir.
Instagram: @EnfermeriaUP
Facebook: @EnfermeriaUniversidadPanamericana
..
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.