Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 29, 2021

Enfermería es una de las profesiones más completas y demandadas a nivel mundial, esto es gracias a la red de conocimiento con la que cuenta un enfermero o una enfermera; la preparación no es nada fácil pues se requiere de constancia, esfuerzo y no puede faltar el amor por la profesión. 

Por ejemplo, en la Escuela de Enfermería UP, desde primer semestre nos imparten materias complejas como embriología, anatomía, histología, de esta manera nos proporcionan los conocimientos necesarios y básicos que debemos adquirir como estudiantes de enfermería; pero eso no es todo, al mismo tiempo tomamos materias que son específicas de nuestra licenciatura que nos encaminan hacia la práctica, sin olvidar nuestros valores y la formación ética que nos brindan.  

Una ventaja de Enfermería UP es que nos da la oportunidad de hacer rotaciones en el extranjero durante un tiempo, esto te permite adquirir experiencia y desenvolverte en el ámbito clínico, además nos da la oportunidad de conocer otro país, otra cultura, oportunidades que no tendríamos en otro lado. 

Es importante mencionar que si estudias enfermería no solo puedes enfocarte en el aspecto clínico, se desconoce mucho sobre las áreas en las puede ejercer el personal de enfermería con la preparación adecuada; una de las áreas más interesantes es la investigación, es un proceso que aporta mucho a la ciencia y sobre todo le brinda autonomía a enfermería en la práctica hospitalaria. 

Sin duda tener la oportunidad de estudiar enfermería es una de las experiencias más enriquecedoras, todos los días están llenos de emociones puedes llorar, puedes reír, pero lo más importante es que puedes ser feliz. 

Plan de estudios enfermeria de la universidad panamericana

 

WhatsApp licenciatura en enfermeria de la universidad panamericana

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería

Importancia de las prácticas clínicas desde primer semestre

Una de las cosas más esperadas cuando entramos a la licenciatura de enfermería son las prácticas en hospital, todas las ...

Enfermería Medicina

¿Estudiar enfermería o medicina?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los aspirantes a la carrera de enfermería: ¿realmente es mi vocación?, ¿qu...

Enfermería

El síndrome del impostor en la enfermería

Es un trastorno psicológico en el cual las personas son incapaces de asimilar sus logros. Esta condición psicológica se ...