Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en enero 31, 2019

 Si bien nadie discute el gran logro que significa para los estudiantes graduados haber obtenido un título de contabilidad, el mundo de los impuestos está cambiando.

Lo que solía ser trabajo básico para alguien con un título de contabilidad: convertir estados financieros en declaraciones de impuestos e insertar números en formularios, ahora son funciones mecanizadas en gran medida, y realizadas a través de programas informáticos.

 

Entonces, ¿Vale la pena realmente obtener un posgrado en impuestos? A juzgar por los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la respuesta es un rotundo sí. Tener un posgrado en impuestos aumenta tu valor para una empresa. Considerarán tu capacidad para ayudar con las adquisiciones, ahorrar dinero a la empresa y desarrollar estrategias para la expansión global. Piensa en tí mismo como un socio de negocios más.

 

Los profesionales de impuestos trabajan con individuos, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro o corporaciones. Muchos están empleados como contadores públicos certificados, asesores financieros y directores financieros. Todas estas habilidades son parte de su preparación para carreras de impuestos, y componentes clave de las mismas.

 

A continuación, se detallan las trayectorias profesionales por las que puede decidirse una persona con un título de maestría en impuestos.

 

Contador público certificado: Además de preparar impuestos individuales, suelen asesorar a los clientes sobre cuestiones relacionadas con sus impuestos e ingresos. No se requiere un título de maestría en impuestos para esta posición, pero tenerlo incrementará las posibilidades de conseguir ofertas más valiosas como contador. Los últimos datos sobre salarios, 2018, muestran un salario promedio mensual de $ 15,510.

 

Asesor financiero: Evalúan las necesidades financieras de individuos, corporaciones u organizaciones sin fines de lucro. Los asesores ayudan a sus clientes a planificar objetivos tanto a largo como a corto plazo, incluidos gastos de educación, planes de jubilación, presupuestos e inversiones en general. Los asesores financieros ganaron salarios medios mensuales de $ 6,700 en 2017. Para los asesores financieros personales, el salario promedio mensual fue de $ 12,800.

 

Director financiero: En última instancia, un posgrado en impuestos es la base necesaria para convertirse en un director financiero. El CFO es responsable de las finanzas de una corporación. Sus responsabilidades de trabajo incluyen la revisión de riesgos financieros, la creación de planes de negocios y el mantenimiento de registros financieros. El CFO puede analizar los datos financieros dentro de una compañía e informar sus hallazgos a la junta directiva y al CEO de la compañía. Según Love Mondays, el salario medio bruto mensual entre los CFO en México es de $ 82,817 en 2018.

 

En general, se observa una tendencia: la demanda de nuevos profesionales de impuestos sobrepasa regularmente la cantidad de estudiantes disponibles para la colocación, en particular para las grandes firmas de contabilidad. Simplemente no hay suficientes personas de impuestos para todos.

La UP cuenta con un Posgrado en Impuestos, el cual busca desarrollar en los alumnos habilidades financieras y fiscales diseñadas mediante el estudio y análisis para la optimización de los recursos financieros.

 

Maestría en impuestos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...