En caso de que hayas estudiado una carrera relacionada con ciencias políticas, gobierno o derecho y te interese la problemática vinculada con el combate a la corrupción, ya sea en México o a nivel mundial, un programa de maestría en Anticorrupción puede ser el posgrado que estás buscando. Pero, ¿cómo elegir el mejor programa?
La corrupción es un fenómeno muy complejo y con muchas implicaciones sociales y económicas en nuestro país, por lo que para obtener los recursos necesarios para hacerle frente con las soluciones adecuadas con el fin de prevenirlo y reducirlo eficazmente es importante estudiar un programa lo más completo posible.
Aquí hay algunos puntos que debes considerar para elegir la maestría en Anticorrupción ideal para tu perfil profesional y de acuerdo con otras necesidades tuyas:
-
Universidad
Aunque este posgrado se imparta en pocas universidades en México, es importante que la institución por la que optes para estudiarlo se destaque en su área de conocimiento y otras afines, y que pueda brindarte un nivel académico que garantice un aprendizaje integral.
Ten en cuenta que, además, no todas las universidades que disponen de programas similares ofrecen maestrías, sino que manejan cursos, especialidades o diplomados. Así, los planes de estudio tendrán menos profundidad que el de una maestría.
-
Reconocimiento y profesorado
Al elegir programa, debes asegurarte de que tenga amplio reconocimiento y te aporte las certificaciones y los conocimientos que necesitarás para desempeñarte con el profesionalismo esperado en el ámbito de la anticorrupción dentro del sector público o el privado.
El profesorado también es un factor determinante al momento de escoger programa, ya que estudiar con docentes expertos en el tema y con una experiencia significativa en el campo hará una gran diferencia en tu formación teórica y, ante todo, en las herramientas prácticas que adquirirás.
-
Enfoque
Entre más integral sea el enfoque del programa más recursos tendrás a tu disposición para implementar instrumentos efectivos en el combate a la corrupción desde la institución en que te desenvuelvas.
Dado que se trata de una maestría cuya finalidad es producir resultados prácticos y reales, también te convendrá escoger una cuyo enfoque priorice los casos conocidos y busque la aplicación directa de los conocimientos aprendidos en ella.
-
Duración
Dependiendo de la disponibilidad de tu tiempo y de las demás metas por cumplir en tu vida, te convendrá considerar el tiempo que te llevará completar el programa y titularte. Algunas opciones te permiten cubrir las horas de estudio requeridas en poco más de un año.
-
Ventajas adicionales
Para que puedas decidirte por el mejor posgrado en Anticorrupción de acuerdo con lo que buscas para tu formación, también contempla otros factores que incluya, tales como certificaciones, intercambios, opciones de financiamiento, relación costo/beneficio, entre otros.
Para que puedas decidirte por el mejor posgrado en Anticorrupción de acuerdo con lo que buscas para tu formación, también contempla otros factores que incluya, tales como certificaciones, intercambios, opciones de financiamiento, relación costo/beneficio, entre otros.
Los estudios de posgrado son un paso diferenciador en la trayectoria profesional de un gran número de personas. Antes de concluir en cuál es el programa en Anticorrupción que más se adapta a lo que estás buscando, procura tomar en cuenta cada uno de los factores que te lleven a elegir la mejor opción tanto a corto como a largo plazo.
Contenido relacionado: ¿Por qué estudiar la Maestría en Anticorrupción en la UP?
La Universidad Panamericana ofrece su Maestría en Anticorrupción a todas las personas que desean profesionalizarse en la prevención y el combate a la corrupción en México y en el mundo a través de un programa competitivo que los ayudará a diseñar instrumentos y estrategias anticorrupción eficaces en la institución en que trabajen.
Te invitamos a conocer más sobre nuestra maestría en el siguiente enlace:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.