Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Posgrados de Gobierno y Economía
en agosto 25, 2021

En estas fechas, en que el distanciamiento social sigue vigente, muchas personas interesadas en cursar un posgrado han considerado los pros y los contras de hacerlo. Aquí te compartimos algunas razones a tomar en cuenta si te interesa estudiar nuestra Maestría en Anticorrupción en la Universidad Panamericana.

Antes que cualquier otro punto, es importante saber que, aunque existen otras instituciones en México que imparten maestrías similares, un posgrado especializado en esta área no es común ni a nivel nacional ni global, pero sí aporta habilidades y conocimiento que pueden aplicarse en distintos campos laborales.

Uno de los principales motivos por los que nuestros alumnos optan por estudiar esta maestría en la Universidad Panamericana es la alta calidad académica de nuestros programas y la experiencia con la que cuenta la mayor parte de nuestro claustro de profesores.

En el grado de maestría, los académicos necesitan emplear eficazmente una combinación de habilidades de comunicación, para la enseñanza, y capacidad analítica y de redacción, para la investigación; y quienes imparten este posgrado disponen de ésta.

Un gran número de nuestros profesores son autoridades en la materia. Así, como estudiante de nuestra Maestría en Anticorrupción, tendrás la oportunidad de aprender de expertos.

También, al terminarla, tu título estará certificado internacionalmente y te acreditará para diseñar instrumentos e implementar sistemas de anticorrupción en la función pública o desde el sector privado.

¿Vale la pena inscribirse, aun si parte del curso se imparte de manera virtual?

Para muchas maestrías, el cambio repentino a la modalidad virtual, ocasionado por la situación de la pandemia de COVID-19, ha sido complicado, tanto para los estudiantes como para el profesorado.

En la Universidad Panamericana, hemos sido conscientes de la diferencia entre un programa en línea interactivo y bien elaborado y la mera grabación de conferencias para publicarlas en la red.

Por eso, aunque la enseñanza no comience de nuevo en nuestras instalaciones dentro de pronto, estamos equipados para impartir nuestros cursos de acuerdo con los estándares a los que aspiramos.

¿Me servirá para conseguir un buen trabajo?

Un mercado laboral incierto ante el próximo futuro es una razón de peso para continuar con los estudios. En caso de que la pandemia acelere el cambio hacia nuevos modos de trabajo y un entorno laboral dominado por la tecnología, quienes tengan habilidades avanzadas se encontrarán en una mejor posición.

Las diversas habilidades que se aprenden en nuestra maestría, no sólo relacionadas con el combate a la corrupción, deberían ser un incentivo para todos los interesados. No obstante, la mayoría de nuestros estudiantes ya se desempeñan como profesionales.

Sin embargo, una cosa es segura: la corrupción seguirá siendo un problema de suma relevancia tanto en el ámbito nacional como en el internacional, quizás como nunca antes lo había sido.

Con toda seguridad habrá puestos de trabajo disponibles en el sector público, el privado y la sociedad civil, y aquellos que estén bien calificados tendrán más posibilidad de conseguirlos. Aun en campos “no vinculados con la corrupción”, un conocimiento profundo de este complejo tema puede resultar un activo valioso.

Vivimos en tiempos inusitados. Decidir comenzar con un programa de maestría (en cualquier área) podría ser una decisión óptima, incluso en circunstancias normales.

Ya sea que uno curse la Maestría en Anticorrupción en línea o de manera presencial, ésta implica un área especializada. Integrará parte de un grupo de élite de especialistas en anticorrupción con una formación académica completa.

Es casi imposible predecir el estado de la economía global en los próximos años. Pero lo que sí puede asegurarse es que este tema seguirá siendo fascinante, y estudiarlo a profundidad con profesores expertos en la materia conllevará una experiencia satisfactoria.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son algunos beneficios de estudiar la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas?

Si estás interesado en cursar la Maestría en Anticorrupción en la UP, te invitamos a agendar una sesión online con nosotros para que conozcas todos los detalles. haz click en el siguiente enlace:

Agendar sesión aquí >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados de Gobierno y Economía

La importancia de la investigación en temas políticos

La investigación sobre política ha cambiado mucho a lo largo de este siglo y el pasado. En general, las ciencias polític...

Economía Posgrados de Gobierno y Economía

¿Es posible disminuir el consumo sin afectar la economía?

Cuanto más consumimos, más sufre el planeta. El suelo es despojado de sus nutrientes, los bosques talados y los minerale...

Economía Posgrados de Gobierno y Economía

La corrupción en los indultos y el Estado de derecho

Dentro de algunas visiones igualitarias acerca del derecho que existen desde hace dos siglos, el Estado amenaza con inte...