La mercadotecnia siempre será una dimensión clave para el crecimiento y la expansión en los ingresos de las empresas, sin importar su industria y su tamaño, prueba evidente de ello es que constituye una de las inversiones principales en un gran número de negocios.
Habría que señalar que la transformación digital, el aumento de la competencia y las tecnologías emergentes sólo continúan acelerando el ritmo del cambio. Por ello, las organizaciones deben aprender a adaptarse y aprovechar estas oportunidades para transformarse o seguir siendo líderes en su área.
Debido al énfasis que las organizaciones dan a la mercadotecnia y la publicidad, estudiarlas conlleva una trayectoria profesional gratificante con salarios altos, oportunidades de ascenso y un ambiente atractivo de trabajo.
En cuanto al marketing, estudiar un posgrado es un camino incomparable para sobresalir entre otros candidatos, adquirir habilidades de liderazgo y posicionarse respecto de puestos con una alta demanda. Así que, ¿cómo puedes elegir el posgrado en Mercadotecnia que más te conviene? Las siguientes cuatro pistas te servirán para tomar una mejor decisión:
¿Cuál tiene mayor reconocimiento?
No todos los títulos de posgrado poseen el mismo reconocimiento entre empleadores de las diferentes industrias, así que debes considerar cuál te ayudará a destacarte en la empresa o industria que buscas profesionalizar tu trabajo.
Un factor que puedes tener en cuenta para escogerlo es la demanda del mismo o la frecuencia con que los estudiantes se gradúan de él, lo cual suele funcionar como indicador para determinar su reconocimiento por empleadores de prestigio.
¿Cuál es más adecuado para puestos de liderazgo?
Desarrollar habilidades de liderazgo multifuncional es un sello distintivo de algunas maestrías de mercadotecnia, mientras que otras se enfocan en la práctica de habilidades técnicas y especializadas. Si deseas desempeñarte en puestos de liderazgo, piensa qué curso te dará las competencias requeridas.
A fin de cuentas, pregúntate en qué posición empresarial te gustaría trabajar, esto es un aspecto relevante para escoger una opción definitiva.
¿Qué programa es más completo?
Muchos posgrados de marketing incluyen una variedad de cursos que complementan integralmente la experiencia y el conocimiento en mercadotecnia, su meta es llevar a los estudiantes al siguiente nivel estratégico y de liderazgo.
Otros programas se centran más en una especialización profunda encaminada a puestos y conjuntos de habilidades específicas.
¿Cuál se ajusta más a tus objetivos?
La elección final debe depender de tus objetivos a corto y a largo plazo y aspiraciones profesionales.
Resulta crucial que tomes el tiempo suficiente para planificar. Define dónde quieres hallarte dentro de algunos años. ¿Cuál es el trabajo ideal en que preferirías desenvolverte? ¿Qué título te ayudará a llegar ahí?
Una vez que hayas discernido el título que convendría obtener, debes encontrar un programa que satisfaga tus necesidades. Recuerda que encontrar un programa de alta calidad es esencial para el éxito.
Estudia Mercadotecnia Estratégica en la Universidad Panamericana
La Maestría en Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Panamericana te preparará para implementar estrategias innovadoras a través del análisis cuantitativo ajustado a las tendencias digitales.
Contenido relacionado: 10 razones para estudiar mercadotecnia estratégica
Además de que te formará para identificar y crear soluciones de alto impacto para las organizaciones, te aportará aptitudes indispensables para colaborar con efectividad y liderar equipos de trabajo.
Conoce más el contenido de la maestría o agenda una cita personalizada con nosotros si te interesa obtener más detalles, en el enlace que aquí aparece:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.