banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Las 13 empresas mexicanas con mayor impacto global
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por Posgrados Ingeniería
en noviembre 30, 2022

Es posible que algunos de los programas de maestría que has pensado estudiar, soliciten como uno de sus requisitos de ingreso presentar el examen GRE (o Graduate Record Examination).

El GRE es una prueba estandarizada que se aplica desde 1936 y calcula tres parámetros muy importantes en los estudiantes: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y escritura analítica.

En este artículo te compartimos información sobre en qué consiste exactamente el examen GRE, cómo se diferencia del resto y por qué es tan relevante para muchos estudiantes que buscan estudiar maestrías.

 

¿Qué es el examen GRE?

El GRE o Graduate Record Examination es un examen creado y administrado por la organización estadounidense ETS y es utilizado dentro del proceso de admisión a maestrías y de solicitud de becas en miles de universidades. 

Muchas maestrías requieren puntajes del GRE como parte de su admisión de alumnos. Lo que hace que GRE se distinga entre otras es que es una de las pruebas más populares en posgrados de negocios, maestrías afines a esta área y también otras menos relacionadas.

Una de las ventajas del GRE es que si uno desea resaltar los puntajes que haya obtenido en ciertos parámetros después de completar el examen puede enviarlos a la universidad. Y en caso de que quiera mejorarlos, cuenta con la opción de volver a realizarlo.

El GRE permite a quienes lo toman de nuevo responder otra vez a cada una de las preguntas que aparecen, lo cual es un gran beneficio cuando se trata de pruebas estandarizadas.

Cabe mencionar que los resultados de este examen tienen una vigencia de cinco años.

 

¿Cómo funciona el examen GRE?

El GRE evalúa tres parámetros, que suelen ser los más relevantes al estudiar las maestrías que lo exigen. Cada uno de ellos tiene sus propias reglas para poner a prueba las habilidades. Estos son:

  • Razonamiento verbal: A partir de una serie de datos verbales incompletos se pide completar la información y llegar a conclusiones específicas. Muchas de las preguntas se enfocan en encontrar el significado, en saber si es literal o figurado, o en discernir si los puntos son principales o sólo detalles, etc.
  • Razonamiento cuantitativo: Abarca únicamente matemáticas: aritmética, geometría, álgebra y problemas de datos.
  • Escritura analítica: Se pide redactar dos ensayos, en uno se defiende una idea a través de argumentos sólidos y en el otro se hace el análisis expositivo de un argumento.

De principio a fin, lleva alrededor de tres horas y cuarenta y cinco minutos completar el examen.

 

Puntuaciones de las pruebas

Es importante realizar el examen unos meses antes de solicitar la admisión. La cuestión es que toma tiempo calificar el trabajo y compartir los puntajes con la universidad.

Los puntajes se dan en incrementos de 1 punto y se encuentran entre:

  • Para Razonamiento Verbal: entre 130 y 170
  • Para Razonamiento Cuantitativo: entre 130 y 170
  • Para Escritura Analítica: entre 0 y 6 (en incrementos de medio punto)

Si no se responde a ninguna pregunta para un parámetro determinado, la calificación que se recibe es “sin puntaje”. Así que se recomienda prepararse estudiando con uno a tres meses de anticipación.

Cada universidad difiere en los criterios de aceptación de los puntajes GRE. Algunos programas los ponderan mucho o tienen un puntaje mínimo para los solicitantes, mientras que otros programas consideran que los puntajes son más una formalidad

 

Requisito para nuestra Maestría en Ciencia de Datos

Uno de los requisitos para ingresar a la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad Panamericana -que especializa a los estudiantes para que impacten significativamente en las organizaciones a través de la aplicación de algoritmos de datos- es presentar el GRE General.

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra Maestría en Ciencia de Datos, haz clic en el botón que aparece abajo:

Maestria en Ciencia de Datos

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional Vida Estudiantil Universidad Panamericana en línea

¿Qué es la Universidad Panamericana Abierta?

La Universidad Panamericana (UP) es una institución con más de 50 años que ha logrado posicionarse dentro de las mejores...