El curso Prenurse es un curso que ofrece la Universidad Panamericana para poder conocer un poco más sobre nuestra carrera, vocación y ver todo lo que es posible hacer en enfermería.
Recuerdo cuando tomé el curso y desde que me enteré de él fue toda una experiencia. Cuando ví que era una oportunidad de conocer la carrera y la universidad no dudé en tomarla, el curso va enfocado en alguna especialidad de las tantas que tiene enfermería, sin embargo, te da una visión muy amplia de lo que es realmente estudiar la carrera.
Personalmente tomé el Prenurse sobre oncología y aprendí bastante sobre el tema. Recuerdo que vimos desde generalidades hasta cómo una enfermera oncológica tiene un papel tan importante en los cuidados de estos pacientes.
Mezclar la visión de una vida universitaria donde tomas el curso en las instalaciones y conocer personas que ahora son mis compañeros de carrera fue maravilloso, había personas de muchas preparatorias y el ambiente del curso fue el mejor.
La enfermera que lo impartió tenía muchísima experiencia en los temas, nos contaba casos y enseñaba temas de enfermería como diagnósticos enfermeros, fisiología, etc.
Para mí el Prenurse cambio la forma de ver que tenía de enfermería porque amplió mi visión de lo que realiza y lo que se estudia en enfermería, aprendes sobre cuidados y lo aplicas en un caso clínico que se resuelve en conjunto con las compañeros del grupo.
Hasta la fecha lo aprendido en el curso me sirve en mis clases y me dio una base de conocimientos que yo desconocía totalmente, como: los diagnósticos de enfermería, el plan de Atención de enfermería, las necesidades de un paciente y posibles cuidados. Cuando ví algunos de estos temas ya en la carrera, ya sabía de lo que me hablaban y recordé mucho el curso.
Después de algunas semanas aprendiendo sobre el caso, llegó el día donde visitamos un centro oncológico y todo lo que vimos tomó sentido. Conocimos enfermeros y vimos todo lo que realizaban, por ejemplo, cuando un paciente terminaba su tratamiento de quimioterapia tocaba una campana siendo un momento de mucha alegría y nos contaron muchísimas historias de pacientes que lo lograron. También vimos las instalaciones y todo esto me hizo darme cuenta aún más de que estaba tomando la decisión correcta.
Es una experiencia que sea en línea, presencial o híbrida te ayudará a tener una visión de lo que es estudiar la carrera, aprender muchísimo sobre enfermería y conocer totalmente tu vocación.
Para más información mándanos mensaje por Whatsapp.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.