Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Fátima Harumi
en noviembre 26, 2020

Queda muy poco para que termine una de las mejores carreras que puede haber y sé que mucha gente no concuerda con esto, ya que Enfermería es una carrera que pocos valoran y algunos saben del verdadero trabajo que realiza un enfermero. Y no, no sólo es inyectar, como muchos me han dicho, no es tan fácil como piensan. Como todo, se necesita de dedicación, vocación, amor, entre muchas otras virtudes para lograrlo, pero nada es imposible.

Mi nombre es Fátima Harumi, actualmente estoy a punto de terminar el séptimo semestre de la licenciatura en Enfermería en la Universidad Panamericana y quiero decirles que no ha sido nada fácil pero eso no fue motivo para desanimarme porque es algo que siempre quise hacer y lo estoy logrando, aunque muchas veces me dijeron que esa no era una buena carrera y que no iba a hacer nada en la vida poco a poco les he demostrado, tanto a mis padres como amigos, que Enfermería es una carrera fantástica llena de retos día a día, pero que se puede disfrutar al máximo.

 

Muchos se preguntarán, ¿qué es enfermería?. La Organización Mundial de la Salud propone que “enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias”.

¿Y qué les puedo decir?, Enfermería en la Universidad Panamericana es la mejor decisión que pude tomar, ya que como escuela les interesa que aprendas y te apasiones por lo que estás haciendo, así como que el conocimiento que estás adquiriendo no sólo será para ti, sino que con ello vas a poder influir en una persona y por ende, vas a ayudar a la sociedad para brindar educación para la salud.

 

Plan de estudios enfermería

 

Mi historia como estudiante de enfermería no ha sido nada fácil, porque aparte de ser estudiante de enfermería, soy foránea y vengo de una preparatoria en la que no aprendimos mucho relacionado con ciencias de la salud, y el conocimiento que tenía sobre varios temas era mínimo; ha sido un trabajo duro para llegar a donde estoy y sigue siendo difícil el estar lejos de mi familia y empezar a hacerme cargo de mi misma, hacerme responsable de mis gastos, de lo que como, de lo que bebo; aprender a cuidarte del entorno y hacer nuevas amistades con las que puedas contar como tu nueva familia. He tenido momentos en los que sólo quiero abandonar todo por el estrés, la desesperación, malas calificaciones, el poco apoyo y recuerdo que es algo que me apasiona, me gusta y me hace feliz, así que sigo luchando por lo que quiero sin importar lo que digan los demás.

Siempre debemos luchar por nuestros sueños, que los comentarios de las demás personas nos sirvan para construirnos y ser una mejor versión de nosotros mismos, sin olvidar cuál es nuestra meta por cumplir.

 

WhatsApp CTA

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería

¿Qué significa ejercer la Enfermería?

El rol de una enfermera en el cuidado del paciente es fundamental. Ella es quien se encarga del trato empático y humano ...

Enfermería

ABLACTACIÓN Y BABY LED WEANING

La alimentación de un niño va cambiando conforme va creciendo, y para un buen crecimiento, se requiere una nutrición ade...

Enfermería

Enfermería: una buena elección

Hace más de un año no sabía qué estudiar, pero tuve la fortuna de conocer a una de las coordinadoras de la Escuela de En...