5 tips vocacionales para elegir carrera universitaria

[fa icon="calendar"] 22-jun-2017 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

tips-vocacionales-escuela-preparatoria-prepaUP.jpg

El paso por la escuela preparatoria es determinante para comenzar a formar el futuro hacia una vida profesional exitosa. El primer paso es elegir correctamente una prepa que cumpla con tus requerimientos, para luego saber elegir carrera y una universidad, por eso hoy la prepaUP trae para ti algunos tips.

Primero lo primero

¿Qué es lo que buscas en una preparatoria? Pueden ser muchos los elementos que hagan más atractiva una escuela: su calidad académica, recomendaciones de amigos, historias de alumnos exitosos, profesores, actividades extraescolares, proyección internacional, entre muchas otras.

Suponiendo que estás en una institución de gran prestigio y calidad como la prepaUP, entonces podrás estar tranquilo sobre la preparación y educación que estás recibiendo. Sin embargo, el tiempo pasa rápido y pronto tendrás que comenzar a considerar una universidad para continuar con tus estudios en la carrera que elijas.

5 tips para elegir una carrera universitaria

Nunca es fácil tomar decisiones  importantes, como qué carrera estudiar, cuando sabes que de esa decisión dependerá gran parte de tu futuro. Sin embargo, haciendo un verdadero análisis podrás elegir lo mejor para ti.

tips-vocacionales-escuela-preparatoria-prepaUP-guia-vocacional.png

  1. Guía vocacional

En la mayoría de las escuelas, existe una asignatura que se encarga de acompañar a los alumnos durante el proceso de elección de la carrera profesional. En la prepaUP se da todavía mayor importancia a dicho proceso ya que cada alumno cuenta con un asesor personal que lo acompañará durante los tres años de la preparatoria, a modo de mentor, con lo que se hará más fácil la elección de carrera y otro tipo de cuestiones académicas, sociales, culturales, deportivas y personales.

Los tests vocacionales ayudan mucho a conocerte mejor, tus inquietudes, gustos y aficiones, y las encamina hacia un perfil profesional, sugiriendo diferentes campos en los que podrías desenvolverte más adelante. Si quieres hacer un primer ejercicio, ingresa a la siguiente página en la que podrás profundizar a detalle: Psicometría Integral.

tips-vocacionales-escuela-preparatoria-prepaUP-intereses-aficiones.png

  1. Intereses y aficiones

Está comprobado que una persona exitosa es mucho más feliz haciendo lo que le gusta. De esta forma, siempre estarás motivado por saber más acerca de tu carrera. (Te invitamos a consultar el siguiente libro: "Sigue tu vocación”. Nunca es tarde. Escrito por Ernesto Bolio y Arciniega).

tips-vocacionales-escuela-preparatoria-prepaUP-investiga-carrera.png

  1. Investiga a profundidad la carrera de tu elección

Ya sabes lo que te gusta y en lo que eres bueno, pero aún no es suficiente para hacer una elección. Cada vez existen más carreras universitarias, y mucho más específicas. Eso te sirve muchísimo, porque tienes más opciones para elegir. Elige mínimo tres opciones entre las que te gustaría basar tu decisión.

Ten en cuenta que serás muy bueno en cualquiera de esos tres campos. Ahora sólo queda conocer el plan de estudios. Conoce las materias que llevarás, su enfoque, el campo laboral, las especialidades que puedas tomar, etcétera. Todo eso te dará más luz respecto a si es la carrera ideal para ti.

tips-vocacionales-escuela-preparatoria-prepaUP-visita-diferentes-universidades.png

  1. Visita diferentes universidades y platica con el director de la carrera 

Nada como acercarte a la experiencia de vivir un día como estudiante universitario de la carrera que te gustaría estudiar. Intenta acercarte lo más posible a la realidad que atravesarás una vez que seas tú el estudiante. Seguro visitaste antes la escuela preparatoria donde estudias o estudiarás ahora, es recomendable seguir un proceso similar para la elección de la carrera.

¿Sabías que la Universidad Panamericana ofrece a los alumnos de la prepaUP el DIA UP? Puedes ser estudiante de universidad por un día, entrar a una clase, conocer los talleres y experimentar en los laboratorios. 

tips-vocacionales-escuela-preparatoria-prepaUP-no-te-dejes-llevar-por-modas.png

  1. No te dejes llevar por las modas

Aunque todos tus amigos se decidan por la misma carrera, o aparentemente haya una en especial que parezca estar de moda, no te dejes engañar por eso. Las modas son pasajeras, sin embargo a lo que te vas a dedicar toda la vida no, así que tienes que tomar esta decisión basándote en ti y en la visión a futuro. 

Los retos propios de la escuela preparatoria te están preparando justo ahora para la toma de decisiones a futuro. Acércate con un profesor o asesor y déjate guiar en esta decisión.

¿Sabías que la prepaUP tiene pase directo a la Universidad Panamericana y al ITAM? Conoce más sobre nuestro modelo educativo y prepárate al más alto nivel. 

Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas