¿Qué acciones tomamos respecto a la contingencia por el Coronavirus?

[fa icon="calendar"] 24-mar-2020 10:35:05 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

En la prepaUP, lo mas importante es la salud y la seguridad de nuestros alumnos. Es por eso por lo que desde el 17 de marzo decidimos tomar medidas relacionadas con la contingencia generada por el Coronavirus.

 

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Educación, nuestro plantel se encuentra cerrado, restringiendo el contacto entre alumnos, personal académico y administrativo.

 

Además, en la prepaUP desarrollamos un plan de trabajo a distancia, con el cual nuestros alumnos pueden continuar su educación sin interrupción.

 

Nuestros alumnos van a continuar con los temarios de sus materias, dependiendo del grado en el que se encuentren. Cada profesor, junto con el coordinador de grupo y el jefe de academia, se encuentra desarrollando un plan de trabajo a distancia, con el cual los alumnos pueden trabajar desde la seguridad de su casa. El objetivo principal es que sigamos cumpliendo con los tiempos establecidos del ciclo escolar.

 

Como complemento, cada alumno recibirá en su correo, material de estudio con el cual podrán realizar tareas, trabajos en equipo, proyectos y preparación para exámenes.

 

Todo se va a hacer por medio de plataformas digitales como: zoom, google hangouts, moodle y google classroom.

 

Para complementar esto, nuestros profesores se encuentran grabando algunas sesiones de trabajo o clases, para que puedan servir de apoyo para nuestros alumnos. Esto, con el objetivo de que no paren su rutina de estudio y cumplan en tiempo con sus entregas.

 

Les reiteramos que la principal recomendación es quedarnos en casa y no descuidar su rutina de estudio y de actividades de recreación.

Algunas recomendaciones para que este proceso se cuarentena sea más sencillo, son:

 

  1. Tener un espacio de estudio, en donde pueda realizar sus tareas sin distracción.
  2. Desarrollar una rutina como si estuvieran en el colegio, ya que les ayuda a cumplir con sus actividades. Fuera pijama, desayunen en familia, apliquen tiempo de estudio y después un tiempo de convivencia familiar y actividades de recreación.
  3. Un poco de ejercicio en casa, con una rutina sencilla, les ayudará a mantenerse activos.
  4. Convivan con sus amigos. A través de videollamadas, cuenten qué hicieron en el día. Además, existen apps para jugar a distancia o ver una película al mismo tiempo.

 

Recuerden, es tiempo de quedarse en casa y convivir en familia. En la prepaUP, esperamos verlos pronto en nuestras aulas, preparados para cerrar este ciclo escolar con la mejor actitud.

Y recuerda, #QuedateEnCasa

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.