¡Así vivimos el Thanksgiving day!
Natalia Guererro Lejtik
La comunidad de la prepaUP celebró por primera vez el Thanksgiving, un día lleno de gratitud y unión, gracias a la implementación del nuevo Full Immersion Program, en el que los alumnos toman clases el 95% de sus clases en inglés para mejorar su comprensión y aprendizaje.
El evento comenzó con una ceremonia encabezada por el director general, Alberto De la Barreda, quien compartió emotivas palabras: “Es para mí un gran honor estar aquí en esta, nuestra primera celebración de Acción de Gracias con nuestra primera generación del Full Immersion Program. Es una festividad que inspira lo mejor de nuestros corazones con generosidad y un verdadero cuidado por los demás.”
Santiago Cortés, el jefe de grupo, junto con el director Alberto, hicieron el tradicional corte del pavo para repartirlo entre los asistentes. De igual manera, dentro de las tradiciones del Día de Acción de Gracias está el "Breaking the wishbone", que consiste en pedir un deseo entre dos personas mientras cada uno toma una esquina del huso del pavo y, al contar del uno al tres, lo jalan. El que se queda con la mayor parte del hueso es al que se le cumplirá el deseo.
Para finalizar la celebración, el coordinador de International Affairs, Ricardo Olivares compartió con los asistentes: “Damos gracias porque alguien nos dio a nosotros, porque el dar nos ha cambiado, dar tiene muchas caras: es ruidoso y silencioso, grande, aunque pequeño, un diamante en clavos de madera. Su historia es antigua, la trama gastada y las páginas también. Dar es, primero y siempre, de mano a mano, mía a la tuya, tuya a la mía.”
Posteriormente, estudiantes, profesores y colaboradores disfrutaron de un delicioso banquete, símbolo clásico de esta festividad, mientras compartían risas y buenos deseos. Para cerrar el evento con un toque especial, los asistentes convivieron viendo fútbol americano, una tradición típica de Thanksgiving que reforzó el ambiente de comunidad y alegría.
Este día no solo fue una oportunidad para el inicio de una nueva tradición dentro del Full Immersion Program, además de disfrutar de buenos momentos, sino también para reflexionar sobre todo aquello por lo que estamos agradecidos, fortaleciendo los lazos que hacen de la prepaUP un lugar tan especial para nosotros.