El acto de graduación de la preparatoria es un momento emotivo para muchas familias, ya que simboliza el cierre de una etapa en la vida de los jóvenes así como su crecimiento y desarrollo como personas.
También, es un momento ideal para valorar y reconocer el trabajo y el esfuerzo destinados para alcanzar este logro, del cual padres e hijos pueden sentirse igualmente orgullosos pues la educación requiere atención y apoyo de ambas partes.
Porque sabemos todo lo que significa la graduación de tu hijo, en la Preparatoria varonil de la Universidad Panamericana queremos que recuerden este evento para toda la vida. Por eso, aquí te compartimos 6 actividades creativas y divertidas para enmarcar este instante todos juntos en familia.
1. Picnic con maestros
Reconoce la guía y consejos de los maestros que tuvieron mayor impacto en tu hijo con un lunch ligero en el parque. Escribe una tarjeta de agradecimiento y tómense muchas fotos con carteles de “el mejor profe del mundo”.
2. Fiesta con compañeros
La despedida de la prepa no puede pasar desapercibida entre tus hijos y sus mejores amigos. Una fiesta temática con juegos, bailes y brindis, generará lazos de afecto indestructibles.
La ventaja de hacerlo en conjunto con otros padres es que pueden organizar un presupuesto adecuado y contratar los servicios de un food-truck… ¡así no tendrán que hacer tanta limpieza en casa!
3. Hagan una oración
Dar gracias por la crianza y el bienestar de los hijos hasta este punto, y pedir iluminación y sabiduría para las siguientes etapas es fundamental para el proceso de aceptación, pues a partir de ahora ellos seguirán su propio camino.
4. Viajen juntos
No necesariamente deben tomar un vuelo transatlántico y recorrer Europa: pueden ir a acampar, tomar la carretera y pueblear, o visitar la comunidad de origen de sus antepasados.
5. Hagan una cápsula del tiempo
En una caja de zapatos pongan objetos, frases, canciones o incluso un video donde recuerden el paso por la preparatoria de tu hijo y lo que creen que deparará el futuro. Encárguenla con algún familiar y ábranla 10 años después para saber cómo han cambiado esos intereses y puntos de vista.
6. Armen un álbum de recuerdos
¿Tomaron fotos y videos de todas las actividades anteriores, verdad? Pues es momento llenar un tomo con los momentos más memorables. Este scrapbook también puede publicarse en versión digital de redes sociales, e incluir bloopers o tutoriales para que futuras generaciones sigan su ejemplo.
Como la mejor prepa al sur de la Ciudad de México, en la prepaUP varonil cada año nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros egresados. Tu hijo también puede formar parte de esta gran comunidad… ¡apúrate porque estamos en cierre de inscripciones!