Gracias a las actividades llevadas a cabo en el Servicio Social de la prepaUP, nuestros alumnos logran regalar a los demás momentos de alegría, esperanza y acompañamiento. Descubre cómo los alumnos de la escuela preparatoria han compartido su tiempo con los demás.
Terminando el año con buenas acciones
El 2 de diciembre del 2015, la “Big Box”, como llamaron al contenedor donde se colectaron juguetes para después repartirse entre niños de distintas fundaciones, iba a la mitad. Para el 4 de diciembre, la “Big box” estaba llena de juguetes que entre todo el alumnado habían reunido para donar a niños de diferentes instituciones.
Iniciando el 2016 con el pie derecho
Como resultado de la colecta de juguetes llevada a cabo en el mes de diciembre, el 11 de enero del 2016, Javier Flores Guzmán, Santiago López Córdova, Diego Rodríguez Ortiz, Roberto Yañez Pineda y Carlos Zapata Negrete, alumnos de área 3A; así como Carlos González Salido y Diego Trujillo Vázquez de área 1, se vistieron de Reyes Magos para hacer felices a niños con cáncer del Hospital Juárez, con el apoyo de la Fundación “Aquí Nadie Se Rinde”, que dirige sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer infantil.
Fueron 2 mil juguetes recolectados, los cuales se entregaron en comunidades del Ajusto, Hidalgo y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
"Nosotros nos estamos llevando un gran regalo al ver las sonrisas y la ilusión de los niños al recibir sus juguete".
- Carlos González, presidente de la Sociedad de Alumnos de la prepaUP
Sembrando buenas intenciones, creando mejores seres humanos
Santiago Lueje Ruíz fue alumno de la prepaUP y vivió durante sus estudios en la institución, la experiencia del Servicio Social. Gracias a esto, hoy que es un alumno de ingeniería en la Universidad Panamericana, dirige al mismo tiempo el voluntariado “Iluminando con Amor”, una asociación que tiene como objetivo visitar niños y adolescentes hospitalizados.
Por si esto fuera poco, alumnos actuales de la escuela preparatoria, regalan las mañanas y tardes de sus sábados a esta causa, a través de la cual llevan regalos a los niños y adolescentes, comparten su tiempo con juegos de mesa y otras actividades que les permiten hacer felices a los demás, ayudándolos a olvidarse por un momento de
Volviendo a la escuelita
Los alumnos de la prepaUP colaboran con la Fundación Surara y la Iglesia Santo Tomás Moro para ayudar a niños a entender las materias de sus escuelas, pasar tiempo de juegos y apoyar con actividades de limpieza.
Rehabilitándose juntos
La Casa Hogar Nuestra Señora de la Consolación recibe los lunes y miércoles la visita de los alumnos de la prepaUP, tiempo en el cual ayudan a personas con discapacidades a llevar a cabo sus rehabilitaciones, a la vez que comparten con ellos momentos de juego y convivencia.
Porque todos somos iguales
Por su parte, algunos otros alumnos conviven los sábados con personas de capacidades diferentes a través de distintas actividades, en las cuales generan un mensaje de igualdad y al mismo tiempo, una invitación a la inclusión.
Alumni en acción
Así como Santiago Lueje, muchos otros Alumni de la prepaUP, animados por el Ing. David Méndez Torres, Director Técnico de la preparatoria y Coordinador de Alumni, repartieron cobijas el pasado invierno a personas de escasos recursos que viven en los alrededores de Coyoacán, permitiéndoles pasar una temporada mucho más cálida gracias a la generosidad de nuestros exalumnos.
Todos estamos llamados a servir, y en la prepaUP esto es palpable a través de las actividades que llevan a cabo los alumnos gracias a las actividades del Servicio Social, fomentado durante los 3 años de su formación en la escuela preparatoria.
¿Quieres ver a nuestros alumnos en acción? Checa nuestra galería de imágenes dando clic aquí.