Honor a quien honor merece

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 3:45:21 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-honor-a-quien-honor-merece.png

La  Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, fue sede de la ceremonia de reconocimiento a profesores  por su trayectoria en el Sistema Incorporado, la cual fue presidida por Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM y por Manola Giral de Lozano, directora general de incorporación y revalidación de estudios (DGIRE).

El acto contó con la distinguida presencia del ex rector José Sarukhán Kermez, quien dirigió el rumbo de dicha casa de estudios entre 1989 a 1997. Para la prepaUP fue un orgullo saber que cinco profesores serían reconocidos por sus años de servicio en la enseñanza a nivel medio superior. Ellos fueron:

  1. Francisco Martí Borbolla
  2. Biól. Enrique Tovar Osorio
  3. Arturo Hernández Licona
  4. Raúl Enríquez Bolaños
  5. Bernardo Méndez Torres Ortiz

Para el ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, fue un gran honor dirigir la ceremonia en lugar del Dr. Enrique Graue Wiechers, quién por motivos de la reunión de ANUIES, no estuvo presente.

Silva Gutiérrez comentó que los alumnos pasan, van y vienen, pero un gran número de profesores permanece; y con ello una continuidad en la calidad académica, pues cumplir 15, 20, 25, etc., lo que significa dedicar una vida a los alumnos que confían en la capacidad docentes para desarollar su aprendizaje.

Subrayó que “los 236 homenajeados debieron realizar muchos sacrificios a lo largo de su  trayectoria docente, pero que la satisfacción de ver como esos alumnos se consolidaron en personas de bien y profesionistas responsables, eran hechos que significaban que había valido la pena”.

Por su parte, la licenciada Manoral Giral señaló que todos los galardonados impartían diferentes materias, pero que tenían algo en común: la formación de los jóvenes, la de los profesionistas del futuro, en quienes estimulan su intelecto y los motivan a superar retos.

Giral de Lozano concluyó que "ser feliz no es vivir una vida sin problemas o un trabajo sin cansancio, la enseñanza es una batalla que siembra esperanza y cosecha confianza." 

Felicidades a nuestros profesores por sus reconocimientos, somos muy afortunados de tenerlos en nuestra institución. ¡Vamos por muchos años más!

Conoce la oferta educativa de prepaUP y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

descarga requisitos de admisión - UP

 

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.