Beneficios de tomar un taller sobre Finanzas Personales

[fa icon="calendar"] 23-feb-2017 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-beneficios-de-tomar-taller-sobre-finanzas-personales.png

¿Te has preguntado cómo te gustaría vivir dentro de 20, 30 o 40 años? ¿Qué tipo de vida quieres tener? Si uno tiene claro a dónde quiere llegar y utiliza ciertos instrumentos a su alcance es muy probable que se llegue a la meta. Las finanzas personales son eso: una herramienta para poder alcanzar los sueños.

 ¿Cuál es la importancia de las Finanzas Personales en los jóvenes?

En la prepaUP, consideramos que el conocimiento sobre finanzas personales debe ser casi tan importante como las asignaturas académicas. El que los jóvenes asimilen el valor del dinero y la importancia de ahorrar, qué gastos son básicos y cuáles son secundarios, no es un juego, sino una realidad que brindará beneficios personales, pero también habilidades financieras al perfil profesional de nuestros alumnos. 

Que los alumnos sean capaces de estructurar un plan financiero, significa tener un GPS de por vida que les permitirá identificar dónde están ahora y el lugar dónde quieren estar. Además, serán capaces de no perder de vista su objetivo, aunque su ruta cambie constantemente de acuerdo a las circunstancias, ingresos y gastos a través del tiempo. 

Finanzas personales en la prepaUP

En la preparatoria UP, las finanzas personales se han convertido en un pilar temático de nuestra gama de talleres. El objetivo es que los jóvenes aprendan a hacer que el dinero trabaje por ellos y no viceversa, pero también invitamos a los alumnos a romper paradigmas y que no le teman a realizar inversiones o a emprender su propio negocio. 

Durante el tiempo que este taller se ha impartido, observamos que los alumnos dominan los siguientes aspectos: 

  • Seguridad

Cuando se sabe cuánto gastar y cómo gastar, te da conocimiento y el conocimiento te brinda PODER. El PODER para elegir en qué te conviene gastar, en dónde invertir tu dinero para hacerlo crecer y con ello tener una mejor calidad de vida. 

  • Espíritu emprendedor

Al saber realmente cómo usar el dinero, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio para que los jóvenes emprendedores hagan funcionar y despegar su negocio. 

  • Habilidades financieras profesionales

Aunque la carrera profesional de nuestros alumnos no esté completamente vinculada con áreas de administración o contabilidad, entre más responsabilidad implique su posición, más importante será que comprenda los conceptos básicos sobre el manejo del dinero a nivel empresarial. 

En la prepaUP buscamos que cada uno se supere constantemente y que adquieran una mentalidad de crecimiento para toda su vida. Sé uno de los beneficiados de la oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

Ven y conócenos >

 

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.