Tips para fomentar la unión familiar

[fa icon="calendar"] 03-abr-2018 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

tips-para-fomentar-la-union-familiar-en-prepas-privadas

Hoy en día es usual que los hogares se desintegren. Aunque esto se debe a diversos factores, existen acciones que pueden realizarse para mantener a tu familia unida, como resolver los conflictos y tener una buena comunicación.

Pasen tiempo juntos

Para que tu familia se mantenga unida y tus hijos se acerquen a ti, es primordial que realicen actividades en conjunto. Puedes organizar salidas los fines de semana y elegir actividades que sean del agrado de todos. Además, acciones muy básicas como comer juntos puede marcar una gran diferencia y es una oportunidad perfecta para hablar sobre su día. 

De acuerdo con el libro “The top five regrets of the dying”, una de las cosas de las que más se arrepiente la gente en su lecho de muerte es no haber pasado tiempo con las personas que aman.

Comprométanse

Formar un hogar unido requiere de compromiso. Es primordial que tus hijos vean como sus padres trabajan en equipo, se apoyan, están unidos y comprometidos el uno con el otro y con su familia. De esta forma ellos aprenderán de tu ejemplo, retribuirán este apoyo hacia ustedes y le darán prioridad a la familia. 

Resuelvan sus conflictos

Es normal que en las familias existan conflictos, sobre todo cuando se tiene hijos adolescentes; sin embargo, más allá de ahondar en lo que desató el problema, lo primordial es contar con una manera adecuada de solucionarlo. Habla con tus hijos y afronten el conflicto con calma y de forma constructiva.

Demuéstrense cariño

Las muestras de afecto son sumamente importantes para fomentar la unión familiar y hacer que tu hijo se sienta querido y protegido. Exprésale tu cariño cada día, puede ser a través de pequeñas acciones o diciéndole directamente que lo quieres. Recuerda que una familia que sabe demostrar su amor es una familia unida.

Comuníquense

Para que toda relación funcione es necesario tener una comunicación asertiva y confianza, sé sincero con tu hijo y dile lo que piensas o sientes para que él haga lo mismo contigo. Cuando te comparta algo, escúchalo sin criticarlo o reprenderlo.

Las prepas privadas como la prepaUP cuentan con escuela para padres, en la cual buscamos servir como una guía para que los papás resuelvan sus dudas y apoyen a su hijo durante esta etapa para contribuir a su formación integral. Conócenos.

Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas