Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en agosto 25, 2021

Al elegir universidad, asegúrate de que tenga iniciativas que te impulsen a destacar por tu inteligencia y talento a nivel nacional antes de egresar.

Sin duda alguna, la Hospitalidad es una industria que exige mucha investigación para poder detectar problemáticas no resueltas que terminan por afectar a sectores vulnerables de la población en México.

Es por eso, que el programa académico de la Licenciatura en Hospitality Management by ESDAI cuenta con materias que fomentan la generación de conocimiento con el fin de analizar, proponer y mejorar la realidad que se vive en diversas industrias. Esta sólida base científica, se refleja en la excelencia académica que demuestran nuestras alumnas en certámenes de alto rango académico. ¡Sigue leyendo para descubrir otra forma de destacar como hospitality manager!

CONPEHT ESDAIConfederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT)

La Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) es miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), la cual opera a nivel continental desde 1991 con 93 Instituciones en 19 países. Con el fin de compartir los conocimientos e investigaciones que se generan en esta materia para profundizar, acrecentar y ofrecer soluciones para el bien de otros y de la región, la CONPEHT crea el Concurso Nacional de Investigación Turística Aplicada, que en su 6ª edición posiciona al talento de ESDAI en el primer lugar. 

Se trata de Angélica Sánchez, alumna de 9º semestre que enfoca su interés en los adultos mayores:

La problemática central de mi trabajo de investigación se basa en la percepción que tenemos hacia los adultos mayores y cómo ésta afecta al trato que les damos en diferentes ámbitos del turismo y la hospitalidad.

Angelica Sanchez ESDAI CONPEHTUno de los hallazgos de su trabajo es que el grueso de la población asocia a la vejez con enfermedad, sin percatarse de que este sector también tiene motivaciones y ganas de salir a conocer puntos vacacionales ya que, como menciona, "sus sueños no tienen fecha de expiración y nosotros damos por hecho que sí".

Conscientes de esta realidad, Angie invita a atender y enfocar los esfuerzos de innovación en este sector a fin de que puedan gozar, por derecho humano, de un mejor servicio de atención hospitalaria durante sus vacaciones en cualquier destino del país. 

Fue una experiencia muy padre haber ganado el primer lugar y, sin duda, es algo que va a robustecer mi currículum y me va a dar una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Si estás convencida de querer mejorar tu entorno con un enfoque directivo en la industria de la Hospitalidad, ya sea en el sector turístico, gastronómico, de salud o del event management, da clic en el botón de abajo. 

Conoce la Lic. en Hospitality Management by ESDAI

Plan de estudios de ESDAI en la universidad panamericana

 

WhatsApp licenciatura ehospitality Management by ESDAI de la universidad panamericana

 

registro al examen de admision de hospitality management by ESDAI

Universidad Panamericana

Ubi Spiritus, Libertas.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI ESDAI Sustentabilidad Educación Ambiental Gastronomía Sustentable

La Gastronomía Sustentable y el Arte del Aprovechamiento

El pasado 26 de enero conmemoramos el Día Mundial de la Educación Ambiental y en la Escuela de Administración de Institu...

Proceso de Admisión ESDAI hospitality management

Hey girl! wake up: ¿cómo aplicar a Hospitality Management by ESDAI?

¡Se acabó una década! Y el 2021 promete ser al año de todos. 😏