Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 01, 2020

Como se mencionó en el artículo 5 empleos que Recursos Humanos te puede dar, uno de los principales atributos de la carrera de Recursos Humanos es que su campo laboral es muy amplio y esto ayuda en estos momentos tan complejos.

Esto se debe a la necesidad que tienen las empresas de contar con un equipo de profesionales que gestionen todo lo relacionado con su personal.

Dicho esto, ¿quieres saber cuáles son algunas de las principales fuentes de empleo de los licenciados en Recursos Humanos? Si tu respuesta es positiva, ¡continúa!

 

Empresas de todos los giros

En organizaciones de todos los giros y tamaños, en éstas tendrás bajo tu responsabilidad atraer al talento adecuado para la empresa en la que trabajes, apoyar en la solución de conflictos entre compañeros, fomentar la productividad de los empleados.

Motivar y promover un ambiente laboral sano y cordial, dirigir equipos de trabajos y lograr que los colaboradores de las organizaciones aprendan a comunicarse de forma asertiva.

 

Agencias reclutadoras

¿Te apasionan los Recursos Humanos, pero te gustaría enfocarte en los procesos de atracción y selección de talento únicamente? En ese caso, puedes integrarte a una agencia reclutadora.

En éstas tendrás el reto todos los días de buscar al profesional ideal para cubrir las vacantes de múltiples compañías. Para esto tendrás que analizar el currículum y portafolio de cada candidato, realizar entrevistas para proceder con éxito en las vacantes que tengas por cubrir.

Sin duda, se trata de un empleo muy apasionante que te permitirá unir a grandes empresas con profesionales de alto nivel para que puedan, en conjunto, conquistar metas organizacionales de gran valor.

 

Administración pública

Una de las áreas de trabajo más importantes de la licenciatura en Recursos Humanos es la que tiene que ver con el sector público.

En estos casos, deberás velar por el desarrollo social, de tal forma que tu labor influya positivamente en la sociedad.

Por ejemplo, si te integras a alguna dependencia de gobierno en el área de Recursos Humanos, deberás gestionar todo lo relacionado a un gran número de empleados a los que debes guiar y atender para desarrollar sus actividades de forma óptima.

Desde el punto de vista laboral, la protección y la satisfacción que generes en el talento de la organización, influirá directamente en su productividad y, por ende, en la calidad del servicio que preste ese gobierno a la comunidad.

Te recomendamos leer el artículo de 10 maneras de aumentar la motivación en el lugar de trabajo para apoyarte en esta área.

 

Beneficios de estudiar Recursos Humanos

Esta profesión puede dotarte de una formación amplia, especializada e integral que te permitirá desenvolverte con éxito en el ámbito de los negocios.

Lo mismo pasa con el campo de acción de ésta; sin duda, tendrás un sinfín de oportunidades labores a tu alcance para ejercer tu carrera y evitarás a toda costa la monotonía, puesto que podrás integrarte a organizaciones de todo tipo de giros.

Además, debes saber que según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados de esta opción académica tienen un sueldo promedio de $11,161.

Ésta es una cifra mucho mayor a la remuneración que obtienen la mayoría de los trabajadores en nuestro país, que equivale a $5,783.

Eso sí, si cursas tu licenciatura en una universidad de prestigio, con una amplia trayectoria y planes de estudio de calidad, tus ingresos podrán ser mucho mayores conforme ganes experiencia.

De hecho, tendrás la posibilidad de acceder a empleos en los que se ofrezca un salario de $40,000, por ejemplo.

Por último, pero no menos importante, al egresar de la carrera de Recursos Humanos podrás ayudar a crear y desarrollar organizaciones con mayor sensibilidad social.

Además, esta oferta académica busca y colabora con el desarrollo de una sociedad equitativa en la que los valores y la cercanía entre las personas sea prioritario.

¡Excelente! Con esto terminamos este material sobre la carrera de Recursos Humanos. Esperamos que esta guía haya sido de gran utilidad para ti y que tengas mucho más claro de qué trata esta opción académica y qué podrías lograr si optas por cursarla.

Recuerda es que es fundamental que elijas estudiar una licenciatura que se adapte a tus necesidades, gustos, aptitudes y metas. De esa manera, será mucho más sencillo que destaques en el ejercicio de tu título universitario y cumplas muchas de tus metas.

¿Te pareció interesante lo que leíste en este material y quieres compartir algo con nosotros sobre el tema? Entonces, ¡escríbenos con tus dudas o comentarios al whatsapp o en los comentarios!

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: