Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Carlos Emiliano Martínez Elton
en agosto 17, 2020

Una de las virtudes de estudiar la Licenciatura en Gobierno en la Universidad Panamericana son las semanas internacionales. Se podrían ver como un requisito, pero en realidad son toda una experiencia de vida. En lo personal los invitaría a verlas como una oportunidad para aprender nuevos conocimientos sobre la forma de hacer política, conocer lugares diferentes, hacer amistades, adquirir experiencias únicas y, sobre todo, como un modo de complementar la rigurosa formación académica que demanda la UP, en especial la Escuela de Gobierno y Economía.

He tenido la fortuna y la oportunidad de realizar semanas internacionales muy diferentes en todos los aspectos. La primera con mis compañeros en el Centro Villanueva en Madrid; llevando apenas un año como estudiantes es una buena ocasión para poder formar lazos más fuertes con tus compañeros, así como aprender sobre la administración de instituciones españolas y europeas.

Si bien resulta una buena cantidad de horas en el aula, vale la pena. Aprendes de relaciones internacionales, comunicación política, liderazgo, combate a la corrupción, política internacional y democracia. Gracias a su corta duración, sirve también como el pretexto perfecto para aprovechar el vuelo de once horas y viajar durante unos cuantos días por la península ibérica o por el viejo continente.

La segunda semana internacional la realicé en la London School of Economics (LSE). Este curso fue diferente, debido a que fui el único de mis compañeros en asistir a él. Fue verdaderamente increíble poder experimentar la vida de un estudiante de LSE por un mes. Asistir a las lecciones y posteriormente a las clases te permite conocer un sistema de enseñanza diferente al que tenemos en la UP. Tener acceso a una biblioteca gigante y única en el mundo; caminar por las calles del campus y perderte en ellas, para que en 10 minutos te encuentres con Covent Garden, son cosas que te hacen querer regresar a esta institución por un posgrado.

Descarga el plan de estudios (Gobierno)

Y qué decir sobre las amistades que entablas durante el curso. Tuve el privilegio de estar en un salón con 80 alumnos de distintas nacionalidades, sientes un ambiente que te invita a socializar, pero también a estudiar, ¡y mucho! Gracias a esta experiencia mantengo una serie de amistades alrededor del mundo con jóvenes que comparten su interés por problemas sociales, política, economía y muchos temas más.

Mi tercera tuvo lugar en “la capital del mundo libre”, Washington D.C. No había tenido la ocasión de conocer esta fascinante ciudad, “the Disney of politics” como me lo describió el agente aduanal al saber que venía a un curso sobre política americana. Esta vez me tocó compartir aula con alumnos y exalumnos de la maestría de nuestra Escuela.

Te puede interesar — Licenciatura en Gobierno: una solución para México

Gracias a la combinación entre el grupo, la ciudad, el curso en Maxwell y las experiencias que vivimos (como conocer la Casa Blanca, asistir a un partido de los Capitals e incluso hablar con un congresista en su oficina), resultó ser, sin duda alguna, uno de los mejores viajes de mi vida. Para cerrar con broche de oro, tuve la oportunidad de cenar con dos de mis compañeros de LSE, una amiga suiza que trabaja para su embajada en dicha ciudad y un amigo estadounidense que estudia en Georgetown.

Si estás pensando en estudiar la Licenciatura en Gobierno, aquí te mostré una de sus cualidades más atractivas.

¿Tienes alguna duda sobre la Licenciatura en Gobierno o la Universidad Panamericana? ¡No hay problema! Envíanos un mensaje por WhatsApp y te la resolvemos.

WhatsApp CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional

¿Qué hace un pedagogo?

Si estás leyendo esto, probablemente te interesa conocer las distintas áreas en las que se desarrolla una persona que es...

Orientación Vocacional

Licenciatura en Gobierno: una solución para México

En 1910, el escritor inglés G.K. Chesterton publicó un libro titulado Lo que está mal en el mundo, en donde refería que ...

Orientación Vocacional

Cinco razones para estudiar la Licenciatura en Gobierno

En la historia de la humanidad han existido diversas preocupaciones acerca de quién debe conducir los caminos de la comu...