en octubre 19, 2018

tercer-simposium-bioetica-internacional-up

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana, campus México, y el Centro Interdisciplinario de Bioética, (CIBUP) llevaron a cabo el tercer Simposium Internacional de Bioética, con diversas conferencias magistrales y mesas panel donde se abordaron temas referentes a la política de la salud, al derecho, a la interculturalidad, a la filosofía.

Se trató de una oportunidad para estimular la reflexión sobre temas debatidos y urgentes por la sociedad civil.

En la ceremonia de inauguración el pasado 5 de octubre estuvieron presentes el Dr. Manuel Ruiz de Chávez, Comisionado Nacional de Bioética de la Secretaría de Salud Federal, el Dr. Evandro Agazzi, director del CIBUP y el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP Campus México.

Ante la comunidad universitaria, el Dr. García indicó que el evento responde a la necesidad que tiene la sociedad de continuar trabajando en búsqueda de la verdad, en beneficio de la persona, de la vida y de una cultura con conciencia de nuestro hábitat.

“La búsqueda de la verdad compromete a las instituciones universitarias con la investigación básica y aplicada, sobre todo ante el vertiginoso desarrollo de la tecnología, que nos obliga a enfrentarnos a nuevos dilemas éticos que encuentran refugio en una disciplina muy joven, la bioética”, resaltó.

Mediante la convocatoria y participación de expertos la UP fortalece sus planes de estudio y mantiene en vanguardia el aprendizaje de los alumnos, que, al egresar, son capaces no sólo de responder a las necesidades del mundo actual, sino proponer nuevas soluciones y adelantarse a las problemáticas que vienen a futuro.

Se trata de un enfoque de la Universidad Panamericana, ofrecer una educación con miras al futuro y formar profesionales capaces de tener un impacto social desde las esferas que a cada uno les corresponda.

Te invitamos a conocer más sobre las licenciaturas en ciencias de la salud de la Universidad Panamericana, sus planes de estudio, convenios con empresas y universidades internacionales y compruebes por qué la UP es una de las mejores universidades en México.

Las licenciaturas en enfermería, médico cirujano y psicología, tienen un enfoque humanista que pone como prioridad la atención preventiva, una tendencia a nivel mundial y que se verá reforzada en los próximos años.

>>Conoce por qué la UP es la mejor universidad para estudiar la Licenciatura en Enfermería<<

En la UP también contamos con planes de becas y financiamiento con el propósito de que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades educativas más importantes del país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos