Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Mtra. Angélica Beatriz De la Vega
en septiembre 01, 2021

Para llegar lejos hay que tener claro el punto de partida. Pareciera algo simple, pero muchas personas no terminan de conocerse en toda su vida.

 

¿Por qué conviene conocernos a fondo?

Aunque nunca acabamos de conocernos, quienes se dan la oportunidad de hacerlo descubren aspectos apasionantes. Una ventaja de trabajar en el autoconocimiento es que identificamos nuestras fortalezas y debilidades.

Si es la primera vez que te planteas trabajar en este tema, recomiendo ampliamente un test que —además de no tener costo y ser muy divertido— arroja resultados objetivos sobre tu personalidad y forma de relacionarte con los demás.

Descarga el plan de estudios

Más allá de un test

Una vez que obtengas los resultados del test o bien, si ya tienes claros algunos de estos aspectos, es importante tomar en cuenta las recomendaciones para trabajar en el impulso a las fortalezas y la superación de las debilidades.

No es una tarea sencilla porque, con frecuencia, implica enfrentarnos con nuestra faceta menos luminosa. Sin embargo, vale la pena atreverse, sobre todo considerando que es la única manera de evolucionar y convertirnos en mejores personas.

El siguiente paso será comprometerte a seguir creciendo personal y personalmente; solo así se construye un buen líder.

Tres recomendaciones finales

¿Te ha interesado el tema? Aquí van tres puntos concretos con los que puedes empezar a trabajar en tu evolución como líder:

  • Busca literatura de apoyo e inspiración. Un gran libro para comenzar es la biografía de Chris Gardner (cuya historia inspiró la película “En busca de la felicidad”). Además de ser un gran ejemplo de fortaleza, las palabras de Gardner te permitirán observar que el contexto donde te encuentras no es impedimento para alcanzar tus metas.
  • Acércate a los expertos. Piensa en aquellos líderes que estén cercanos a ti y extérnales tu interés por aprender de ellos. Muy probablemente te sorprenda su disposición para acompañarte en el camino.
  • Comprométete contigo. Diseña un plan de trabajo con las acciones que seguirás para trabajar en tus fortalezas y debilidades, ve paso a paso —a tu ritmo— y con metas alcanzables.

 

Finalmente, celebra tus logros porque cada uno te acerca al líder que quieres ser. 

 

** Artículo escrito por la Mtra. Angélica Beatriz De la Vega, Profesora de Gestión de Talento de la Licenciatura de Talent Management de la Universidad Panamericana, Directora fundadora de ADV Comunicación Inteligente, coach y formadora de voceros para empresas y altos directivos.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Empresariales

El área de Empresariales en la Universidad Panamericana, se divide en cinco ramas especializadas; Administración y Finan...

Licenciaturas Empresariales Mercadotecnia

Endomarketing: el cliente más valioso está más cerca de lo imaginable

No muchas empresas toman en cuenta a sus recursos humanos como voceros de sus marcas e inician campañas de mercadotecnia...

Licenciaturas Empresariales

La relación entre el pensamiento creativo y el liderazgo

La gente se divide en dos: los que son creativos y los que son prácticos. Nos lo dicen como si esa división fuera defini...