Si aún no sabes si la administración hotelera es la carrera más adecuada para ti y quieres conocer más razones para decidirte, te invitamos a informarte con este artículo.
Construir relaciones con otras personas, cooperación y trabajo en equipo, y usar el pensamiento creativo para mejorar la experiencia de los clientes: todas éstas son habilidades que perfeccionarás estudiando administración hotelera o de la hospitalidad.
Al obtener un título de licenciatura en esta área contarás con la preparación necesaria para destacarte en una amplia variedad de sectores de la hospitalidad. Podrás transformar la industria con ideas innovadoras y expandir tus oportunidades en el país y en el extranjero.
-
Entorno profesional dinámico
Trabajar en la hospitalidad va mucho más allá de tratar con clientes u organizar eventos, aunque de hecho ambos sí sean aspectos importantes suyos.
La administración hotelera hoy se enfoca en una industria dinámica y en constante evolución que abarca múltiples áreas, como la gestión de eventos, turismo, hotelería, alimentos y bebidas, restaurantes, instituciones de salud y bienestar, y entretenimiento.
A su vez, dentro de cada sector de la hospitalidad, las organizaciones manejan distintos departamentos y opciones laborales para profesionales calificados, desde operaciones y servicio al cliente hasta ventas y marketing, las posibilidades en la industria son casi ilimitadas.
-
Innovación en la industria de la hospitalidad
La situación que sobrevino a raíz de la actual pandemia produjo varios cambios en la industria de la hospitalidad. A pesar de haber presentado obstáculos inesperados, también fue motivo de innovación en las empresas de la industria.
Desde entonces han surgido soluciones novedosas y modelos de negocios diferentes, como pedidos en línea, ofertas virtuales y entregas sin contacto. La capacidad para resolver problemas de forma creativa y transformar los negocios en la industria son ya una dimensión indispensable de estas licenciaturas.
-
Proyección global
La administración hotelera y de la hospitalidad es una carrera idónea para quienes están interesadas en vivir una experiencia global.
Además de que, en cuanto a futuro laboral, empresas de renombre en la industria tienen centros en todo el mundo, muchos de los programas de estudio incluyen intercambios con universidades en otros países.
-
Habilidades universales
Las estudiantes no sólo aprenden habilidades administrativas de nivel superior y se familiarizan con los procesos operativos en la hospitalidad, sino que también desarrollan habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento de diseño, finanzas, presupuestación y marketing.
Las prácticas y la profesionalización les da la oportunidad de aplicar habilidades como éstas del mismo modo en que las aplicarían en su futuro empleo o la continuidad de su carrera.
-
Redes de contactos
Los programas de licenciatura de administración hotelera y de hospitalidad fomentan en gran medida la creación de redes de contactos, ya que son de inmensa utilidad en el área.
Uno de sus objetivos es que puedan colaborar con personas expertas en la hospitalidad y seguir ampliando sus conexiones para respaldar su trayectoria profesional.
La administración hotelera es una opción sin par para quienes se desempeñan bien en el terreno de las interacciones, les interesan los entornos dinámicos de trabajo y buscan ofrecer un servicio de valor a otras personas.
La Licenciatura en Administración y Hospitalidad del ESDAI te ofrece un plan de estudios integral y varios beneficios que ayudarán a prepararte para convertirte en una líder en la industria y sus diferentes sectores. Conoce nuestro plan de estudios, aquí:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.