Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en febrero 25, 2021

Las estrategias digitales son fundamentales para el crecimiento de los negocios, pero éstas deben ir de la mano de un conocimiento profundo acerca de su desempeño en línea (y el de los competidores). En este artículo explicamos por qué la investigación empresarial es una parte importante de las estrategias digitales.

De hecho, el primer paso y el más relevante al considerar una estrategia digital es emprender una investigación sobre el negocio y recopilar toda la información necesaria para la empresa y la industria en cuestión.

Contenido relacionado: ¿Qué es la investigación empresarial y cuáles son sus beneficios?

Esto abarcaría el público objetivo, el posicionamiento digital y los activos utilizados. También es preciso investigar los de los competidores, y los posibles disruptores que pudieran interferir con la expansión empresarial.

1. Posicionamiento y activos digitales

Las estrategias digitales les brindan a las empresas la oportunidad de conocer el desempeño (en línea) de su negocio en el mercado y de los activos que utilizan.

Por otro lado, la investigación empresarial les permite profundizar en dicha comprensión, como en la de sus productos y servicios actuales. Asimismo, les posibilita identificar las áreas que deben modificarse, (o al menos las que deberían modificarse).

2. Público objetivo

Muchas empresas determinan su público objetivo y no revisan su evolución a partir de entonces. Pero es fundamental revisarlo y poder modificarlo de forma dinámica, pues puede cambiar a medida que se desarrollan los servicios y los productos.

La investigación empresarial les concede a los negocios la posibilidad de registrar esta evolución con una precisión singular y reconocer nuevos públicos, en función de los servicios y los productos introducidos.

3. Posicionamiento y activos digitales de los competidores

No sólo es conveniente investigar la presencia en línea de la propia empresa, sino también las de los competidores: obtener conocimiento de su actividad en línea, como del desempeño de su sitio web y de sus canales en redes sociales, más el de sus activos.

Todo lo anterior les permite a una empresa modificar su estrategia digital para mantenerse o posicionarse por delante de ellas.

4. Posibles disruptores

Para investigar posibles disruptores en su industria, las empresas deben hallarse actualizadas en torno a estudios y artículos de investigación pertinentes a tal industria. Al comprenderlos y examinarlos les es posible identificar cambios, por qué se han dado y cuáles otros podrían acontecer en el futuro próximo.

Esto contribuye a eliminar los factores de sorpresa relacionados con elementos de disrupción en el mercado de interés.

5. Mercado e industria

Además de los elementos anteriores, la investigación empresarial juega un papel crucial en el conocimiento y la evaluación de las industrias y los mercados en la actualidad (en un momento específico), lo cual les aporta un verdadero control a las empresas sobre el éxito de su negocio dentro de su sector.

También las ayuda a desarrollar nuevas metas y objetivos en su estrategia digital. Y estar al tanto de formas para conocer el desenvolvimiento, en línea y físico, de las industrias, con motivo de preservar su relevancia.

En conclusión, este tipo de investigación les da la oportunidad a los negocios de identificar con exactitud el desempeño de sus servicios y su productos en el mercado con el fin de que puedan establecer objetivos y metas como parte de su estrategia digital.

Conoce nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales y lo que te aportará

Se ha vuelto, en gran medida, indispensable para recopilar e interpretar información, más allá de los datos inmediatos, y orientar el uso de la mismo con miras a potenciar su crecimiento.

Si eres un académico o tomador de decisiones en la empresa en que trabajas, la Universidad Panamericana te invita a estudiar su Doctorado en Ciencias Empresariales. Descarga el modelo educativo, aquí:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales Estrategia empresarial

5 temas actuales de investigación en el área empresarial

La globalización, el cambio tecnológico, las preocupaciones ambientales, la agitación social y política y la crisis fina...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales Estrategia empresarial

El papel de la investigación y el desarrollo en el crecimiento económico de una empresa

La investigación y el desarrollo son indispensables para la adquisición de nuevo conocimiento. En un contexto empresaria...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales Estrategia empresarial

El valor de la investigación empresarial en la academia

El liderazgo de pensamiento y la investigación empresarial suelen ser tan sólo un destello entre otros criterios de exce...