“Yo no sabía que 1/3 de toda la comida en el mundo se desperdicia; particularmente en México, son 20 millones de toneladas al año que desperdiciamos, eso es lo equivalente a 376 Titanics en peso, para dimensionar”.
Anahí Sosa, fundadora de Perfekto
Fomentar una cultura de emprendimiento es uno de los principales compromisos que tenemos con cada generación de alumnos, jóvenes que además de tener ideas brillantes, desarrollan una conciencia social que les permite mejorar la realidad en que vivimos hoy.
Para muestra, queremos que conozcas Perfekto… sí, con k, porque detrás de este aparente error, hay un mensaje que revela la oportunidad de aprovechar lo visiblemente imperfecto en la industria de alimentos.
Una idea de negocio “out of the box”
Perfekto es la idea de un negocio innovador y socialmente responsable, desarrollado por Anahí Sosa, alumni de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales de la Panamericana, que ofrece suscripciones para recibir a domicilio una caja con frutas y verduras abolladas o maduras que se encuentran en buenas condiciones de consumo.
“Con esto, la gente puede rescatar esos alimentos que suelen ser desechados y, al mismo tiempo, ahorrarse un poco de tiempo y dinero”.
¿Cómo surge este emprendimiento?
Al platicar con Anahí, nos dimos cuenta de que muchas veces queremos hacer que las cosas sucedan a nuestro ritmo, pero se necesita paciencia para esperar al momento correcto. Aquí te cuenta por qué:
“Yo siempre supe que quería hacer algo que pudiera aportar a la sociedad y el medio ambiente (…) y afortunadamente me encontré con mi socio Jean. Él inicialmente quería hacer algo para contrarrestar el desperdicio en restaurantes, pero cuando empezamos a investigar, entendimos que el problema más grande radica incluso antes, en el campo, antes de que los alimentos lleguen al supermercado, ahí es donde nace Perfekto".
Números que motivan
Anahí ocupaba una posición estable y bien remunerada dentro de una empresa global mientras daba los primeros pasos con Perfekto, hasta que se dio cuenta de que realmente sí había un mercado para la compra de este tipo de alimentos, por lo cual, decidió renunciar y dedicarle tiempo completo. Desde enero de 2021 al día de hoy, su empresa está llegando a las 300 suscripciones y ha logrado rescatar +8,000 kilos de alimentos imperfectos.
Y a ti, ¿qué idea de negocio se te ocurre para mejorar el mundo?
Universidad Panamericana
Ubi Spiritus, Libertas.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.