banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Universidad Panamericana en línea
en agosto 07, 2022

Desde hace varios años es posible estudiar carreras a distancia y algunas de ellas incluyen la opción de cursarse en una modalidad mixta. Así, una carrera abierta básicamente combina la educación en línea con el aprendizaje presencial, pero con mucha más flexibilidad para los estudiantes que en un programa escolarizado.

A continuación, encontrarás cuáles son las razones más relevantes por las que una carrera abierta es una excelente opción para quienes han decidido obtener un título universitario:

  • Se puede organizar mejor el tiempo

La mayoría de las carreras abiertas están organizadas de tal manera que permiten a los alumnos estudiar en los horarios que más les convienen. Sin embargo, es importante que tomen algunas clases -tanto presenciales como en línea- y se reúnan con los profesores para que se mantengan al tanto de sus avances.

Una de las grandes ventajas de estudiar una carrera abierta es que, dado que las clases son más esporádicas, los estudiantes pueden ajustar su ritmo de estudio de acuerdo con sus necesidades de rutina, pero aun así es imprescindible que profundicen en el contenido de las materias por su propia cuenta.

Aunado a esto, al principio de cada semestre o cuatrimestre tienen más libertad para elegir cursar un mayor número de materias en línea, según sus prioridades de tiempo.

  • Poca necesidad de trasladarse

No es necesario acudir al campus universitario con mucha frecuencia, sólo una o dos veces por semana. Eso significa que las personas con una vida laboral exigente o varias responsabilidades cotidianas pueden insertar más fácilmente el estudio dentro de su rutina.

La modalidad abierta conjunta las clases presenciales con el aprendizaje en línea. Aunque se tiene que viajar un poco, el refuerzo presencial del contenido de las materias es ideal para su máximo aprovechamiento.

  • Uno puede elegir la cantidad de cursos que llevará

La mayoría de las carreras abiertas ofrecen la opción de seleccionar, con base en el tiempo que será capaz de dedicarle a cada una, la cantidad de materias que uno prefiere estudiar.

De cualquier manera, es indispensable cubrir todos los créditos (de todas las materias) y altamente recomendable cursar más de tres materias por semestre o cuatrimestre, para no demorarse mucho en terminar el programa.

  • Mismo valor del título

La educación abierta cada vez cobra más importancia en varias universidades alrededor del mundo, aunque en muchas aún se desconoce el gran aporte que representa para las instituciones de educación superior.

Más allá de eso, el valor del título es exactamente el mismo que el de carreras escolarizadas, por lo que al terminarla los estudiantes reciben un título que les facilita las mismas posibilidades que uno de la modalidad más tradicional.

 

 

Muchas universidades ahora cuentan con un sistema de educación a distancia y abierta. Debido a la variedad de métodos y enfoques, cada universidad difiere en la dinámica con que aborda el aprendizaje presencial y a distancia en este sistema y en cómo implementa la educación en línea.

Es por eso que al decidir estudiar una carrera abierta, uno debe priorizar su accesibilidad y flexibilidad.

En la educación abierta, son los estudiantes quienes juegan el papel principal en su aprendizaje en cuanto que muchas instituciones les aportan todos los recursos para brindarles una experiencia de estudio cómoda y completa.

También reciben asesoría sobre cómo pueden mejorar su estilo de aprendizaje, en lugar de simplemente leer y memorizar los textos.

Si piensas que esto se ajusta a tu forma de aprender, no esperes más y comienza una carrera abierta acorde con tus objetivos de estudio o intereses personales.

La Universidad Panamericana tiene dos licenciaturas abiertas -pedagogía y filosofía- a quienes están interesados en impulsar su trayectoria profesional en estas áreas de estudio a través de las modalidades abierta o en línea. Conoce más sobre ellas o inscríbete en el siguiente enlace:

Conoce la UP en Línea AQUÍ >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Filosofía Pedagogía Universidad Panamericana Universidad Panamericana en línea

¿Qué carreras ofrece la Universidad Panamericana en Línea?

La Universidad Panamericana en Línea se destaca por su impecable educación del más alto nivel y su innovadora plataforma...

Filosofía Universidad Panamericana en línea

Conoce la Licenciatura en Filosofía en Línea de la UP

La filosofía cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, aunque muchas veces no se vea a plena vista. Aportar nuevos ...

Universidad Panamericana en línea

5 razones para estudiar pedagogía en línea

No hay duda al respecto, la pedagogía es una carrera que contribuye a moldear vidas. Los ámbitos de la pedagogía y la ed...