Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 18, 2018

up-participa-foro-de-salud-contra-tabaquismo

Con el objetivo de disminuir las más de 60 mil muertes que produce el tabaco en México, la Universidad Panamericana encabezó el foro México Sin Humo “Fumar también daña a quien NO fuma”.

Durante el evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana –a través del Centro Universitario de Salud y Bienestar (CUSaB)–, se analizaron estrategias para sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas que derivan de la adicción al tabaco, así como la importancia de promover las zonas 100 por ciento libres de humo.  

El foro contó con la participación de académicos y expertos en los ámbitos legal, económico y científico de diversas instituciones como UNAM, CONADIC, y Monte Fénix, entre otras.

El director de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la UP, Gregorio Obrador Vera, manifestó que en colaboración con el CUSaB se continúa promoviendo un estilo de vida saludable entre estudiantes universitarios.

“El tabaquismo es una moda social, una forma de tratar de reducir la ansiedad, pero hay otras formas de controlarla. Hay todo un trabajo para educar, prevenir e identificar el problema. La Facultad está comprometida con la salud y va a ser un espacio libre de humo; el eje de acción es la educación”, destacó.

Por su parte, la investigadora del Instituto Panamericano de Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la UP, María Emilia Montejano Hilton, señaló que en México hay 14.9 millones de fumadores y su promedio de vida es ocho años menor que una persona que no consume tabaco.

 “Se requieren políticas públicas innovadoras, creativas y a largo plazo, que sean radicales y no permitan la publicidad dañina”, agregó.

Durante el evento se realizaron diversas mesas de trabajo cuyos temas centrales fueron: “¿El tabaquismo pasivo causa cáncer? Como afecta el consumo del tabaco a las personas que rodean a los fumadores”; “¿Fumar afecta la economía? Aspectos económicos individuales y sociales”, y “Tratamiento integral del tabaquismo”, y “Vivir bajo el humo”.

De esta manera la Universidad Panamericana participa de forma activa en la promoción de iniciativas y medidas contra las adicciones y la protección de la salud pública, así como a propiciar entornos saludables.

La UP, como una de las instituciones educativas más importantes del país, se pone en el centro de las discusiones públicas, al tiempo que promueve y ayuda a hacer posible las ideas y propuestas de los jóvenes para solucionar los problemas que más le interesan a la sociedad. 

Si quieres pertenecer a una de las comunidades con mayor influencia del país, la UP es una de las mejores opciones. Te invitamos a conocer más sobre nuestras carreras y planes de estudio.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: