Dirigir una empresa requiere que el empresario aprenda constantemente. Debe conocer a sus clientes, aprender nuevas estrategias de contenido e incluso aprender a lidiar con su propia experiencia como emprendedor. El punto es que logre hallar un equilibrio entre satisfacer la demanda, usar las tácticas adecuadas para llegar al cliente y tanto adaptarse a los cambios como corregir los errores.
Para tener una idea de todas estas diferentes lecciones, echa un vistazo a las ideas expuestas a continuación de los miembros de una comunidad en línea de pequeñas empresas.
1. Conoce la mente de tus clientes objetivo
Saber quiénes son tus clientes y qué es lo que desean es esencial para crear productos, servicios y estrategias de marketing eficaces. Actualiza tus encuestas y elabóralas de manera que no resulten tediosas de contestar para tus clientes. Puedes, en ocasiones, sólo incluir una pregunta (o dos) sobre algún aspecto puntual, que buscas optimizar, al final de una venta o una suscripción.
2. Atrae nuevo tráfico a tu sitio con contenido antiguo
El contenido en línea de tu empresa no tiene por qué ser usado sólo una vez. Al reutilizar contenido antiguo, puedes conseguir aún más rendimiento de tus esfuerzos y atraer aún más clientes a su sitio. Discierne qué partes del mismo son esenciales para tu empresa o tu producto y, por tanto, no pasarán de moda, y dale un nuevo giro a tu marketing conservando las líneas generales del contenido.
Dirigir una pequeña empresa casi nunca implica un flujo constante. Es probable que pases por momentos de gran ocupación y por otros donde la actividad sea más lenta.
3. Aprende a navegar por los cambios a que debe enfrentarse tu negocio
A veces queremos expandir nuestras posibilidades y nos ocupamos de diversos proyectos al mismo tiempo (promociones, redes sociales, blogging, reportes, etc.). Esto da lugar a que nuestra empresa prospere. Sin embargo, uno debe distinguir cuándo le conviene encargarse de más proyectos de la cuenta y debe delegar cuando le sea posible hacerlo, aunque ello implique gastar un poco.
Asimismo, dividir las tareas a realizar en partes más pequeñas es un consejo útil para tener una mayor eficiencia en el logro de objetivos, pues se hacen más claros los tiempos y las expectativas.
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4. Formula preguntas antes de analizar los datos de tu negocio
Las empresas de hoy tienen acceso a datos como nunca antes lo habían tenido. Pero examinar datos sin objetivo alguno no necesariamente te ayudará a llegar a conclusiones útiles.
Para empezar, delimita el tipo de datos al que sí puedes acceder. Procura transformar los datos que estén desorganizados para que puedan ser analizados y convertidos en modelos, algunas compañías de marketing te ayudarán con esto. Debes, finalmente, saber cómo emplearás los datos para hacer crecer cierta área de tu negocio y hacer los análisis de impacto adecuados para saber los resultados.
5. Detecta errores de SEO utilizando pruebas automatizadas
Los errores de SEO en tu sitio pueden afectar drásticamente el influjo de tráfico. Pero no necesitas lanzarlo y luego descubrirlos más adelante. Existen pruebas automatizadas que puedes utilizar para detectarlos durante la etapa de desarrollo. Descubre qué pruebas de unidad o, bien, de extremo a extremo (end-to-end) puedes implementar con aplicaciones como Angular JS, ReactJS o Vue JS.
6. Aborda la rotación de empleados
No importa cuánto trabajes para mantener contentos a sus empleados, es probable que eventualmente experimentes cierta rotación o movimiento. Cuando esto suceda, debes ser capaz de manejarlo de manera eficiente para que tu negocio no sufra repercusiones significativas.
Pregúntales con cierta frecuencia a tus empleados si se encuentran cómodos con el trabajo y qué preocupaciones o soluciones quieren compartir. Si tu empresa tiene un alto índice de abandono de puestos, asegúrate de enterarte qué es lo que ha desanimado a los trabajadores y busca un modo de darle solución o adaptarte. Cuando vuelvas a contratar, procura que los prospectos sean los idóneos.
7. Crea una estrategia de contenido efectiva para tu blog
Simplemente compartir cualquier tipo de contenido en tu sitio no necesariamente beneficiará a su negocio. Debes asegurarte de que el contenido que estás compartiendo sea intencional y efectivo. Para ello debes valerte de una estrategia eficaz de blogging de y de inbound marketing.
Dentro de tu planificación de contenido, debes incluir: a qué mercado específico estás aludiendo y escribir para él, da a conocer mejor tu marca y busca generar y convertir leads a través de temas y consejos de utilidad, monitorea la efectividad de tu blog y de tu contenido, e implementa tácticas para mejorar tu SEO y usa keywords con altos volúmenes de búsqueda.
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8. Administra la experiencia de tus usuarios en torno al producto
La experiencia que los clientes tienen con tu producto impacta la probabilidad de que vuelvan a interesarse por tu negocio en el futuro o recomienden tus servicios o productos a otras personas.
Procura usar herramientas, como PX software, para recopilar información que te ilustrará mejor sobre el comportamiento de los clientes, la retroalimentación respecto al producto, estadísticas de tendencias de compra en torno a un producto en particular, etc. Esto te ayudará a metrificar y corregir, donde sea indispensable, la experiencia del usuario y la calidad de los servicios y los productos.
Aplica de manera constante y progresiva todos estos consejos, y tendrás una oportunidad mucho más considerable para ver a tu negocio crecer y, también, para lidiar con cualquier imprevisto cuando tu empresa se halle en alguna clase de turbulencia inesperada. Pero ante todo, confía en tu experiencia y en tu capacidad para responder ante nuevas situaciones o problemas.
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