Cuando las cosas deben ajustarse financieramente en los negocios, a menudo la capacitación de empleados es lo primero que las empresas buscan eliminar. Sin embargo, esto no es necesariamente un movimiento estratégico sólido para cualquier organización líder que marca la pauta en una industria competitiva.
¿Por qué invertir en la capacitación de empleados en tiempos económicamente difíciles?
La respuesta corta es porque la capacitación y el desarrollo de los empleados podrían ser elementos críticos para el éxito futuro de tu organización.
En el pasado, los empleados se calificaban bajo 3 parámetros: lectura, escritura y aritmética . Estas habilidades ya no son suficientes para tener éxito en el entorno empresarial inestable de hoy en día, que responde continuamente al avance tecnológico y a un entorno social y económico en constante evolución. Para que los empleados sean eficientes, productivos y adaptables, se requieren nuevas capacidades, tales como:
- Pensamiento crítico y resolución de problemas.
- Comunicación.
- Colaboración.
- Creatividad e innovación.
Los empleados son tu mayor activo, pues realizan el trabajo requerido para que tu organización pueda cumplir sus objetivos comerciales. Una capacitación efectiva diseñada específicamente para tu organización podría proporcionarle a tus empleados las habilidades esenciales de la próxima generación, al mismo tiempo que trae consigo gran cantidad de beneficios empresariales.
Aquí describimos algunas razones críticas por las que conviene invertir en capacitación de empleados:
1.-Apoyar la planificación de crecimiento empresarial.
Proporcionar capacitación y apoyo continuo a los empleados respalda la planificación de crecimiento empresarial al aumentar la disponibilidad de empleados experimentados y capaces de asumir roles de alto nivel a medida que deban ocuparlos. El aumento de tu grupo de talentos reduce el riesgo inherente de que los empleados percibidos como "insustituibles" abandonen la organización. Las áreas de capacitación que apoyan esta planificación incluyen el liderazgo, la toma de decisiones estratégicas, la gestión eficaz de las personas y las habilidades específicas de rol.
2.- Aumentar el valor de los empleados.
La capacitación efectiva puede utilizarse para mejorar las habilidades o capacidades múltiples de tus empleados. La mejora de habilidades implica ampliar el conocimiento de un empleado sobre cierto requerimiento existente, lo que aportará más expertos dentro de un área temática. La capacitación múltiple es el proceso para familiarizar a empleados com áreas de trabajo nuevas o relacionadas entre sí. Los empleados con diversos conjuntos de habilidades pueden realizar una variedad de tareas y realizar más fácilmente una transición a otros roles dentro de una organización.
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3.- Reducir las tasas de deserción.
Invertir en el desarrollo de los empleados puede reducir las tasas de deserción. Una capacitación bien planificada puede proporcionar vías profesionales para que los empleados se mantengan dentro de la organización en lugar de buscar oportunidades de próximo nivel en otro lugar. Otro aspecto positivo consiste en una reducción en los costos de contratación.
4.- Mejorar la eficiencia operativa.
La capacitación de empleados puede aumentar tu eficiencia y productividad para completar tareas diarias. También puede ayudar a tu organización a lograr mayor coherencia en el proyecto empresarial, facilitando la proyección de los resultados y el cumplimiento de objetivos y metas de la organización.
5.- Superar los estándares de la industria.
Capacitar a tus empleados en las mejores prácticas de la industria también podría facilitarte el construir tu reputación, lo que te diferenciaría de los competidores. Muchas empresas operan en mercados saturados y, por lo general, son las pequeñas cosas las que diferenciarán a tu empresa del resto.
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