Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 20, 2018

Up-ags-participa-concurso-debate-nacional-imef

La Universidad Panamericana Aguascalientes participará en el Concurso de Debate nacional organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF) en su categoría universitaria a realizarse en octubre próximo en la ciudad de Puebla.

Ximena Kaori Castillo Fucugauchi de la carrera de Administración y Dirección; Daniel Sáez Salgado alumno de la licenciatura en Contaduría y de Administración y Finanzas; y Eduardo Moreno, de la carrera de Administración y Finanzas, serán los estudiantes que representen a la UP Aguascalientes.

En la final regional, Occidente-Norte –donde participaron universidades de San Luis Potosí y Zacatecas–, vencieron por más de 100 puntos al selectivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), para calificar al certamen nacional.

En el concurso los equipos tienen una hora de debate; sólo conocen los temas a tratar, pero desconocen la postura que deberán tomar, lo que cual se les avisa cinco minutos antes de comenzar la competencia.

En el certamen regional el tema fue “Proteccionismo en México”, en el que la UP Aguascalientes fijo su postura en contra.

La UP Aguascalientes busca tener este tipo de participación y presencia a nivel nacional con el propósito de enriquecer la experiencia y educación de los alumnos. A través de estos eventos, los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, al tiempo que comienzan a formar un currículum con experiencias valiosas para el mercado laboral.

En caso de las carreras Empresariales, la UP Aguascalientes cuenta con uno de los programas más robustos en el país. Por ejemplo, la licenciatura en Contaduría, ofrece un plan de estudios moderno que permite a sus egresados desempeñarse en distintas esferas de trabajo e incluso emprender su propio negocio. 

>>Conoce las áreas de trabajo para un egresado de la licenciatura en Contaduría<<

Asimismo, el campus Aguascalientes se ha consolidado como una institución universitaria líder en el sector empresarial, al contar con diversas certificaciones por parte del Instituto Nacional Del Emprendedor (INADEM).

Te invitamos a conocer más sobre la licenciatura en Contaduría y los planes de financiamiento con los que contamos, para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores universidades de México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...