Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en septiembre 17, 2020

La investigación en finanzas tiene como objetivo ampliar el conocimiento en torno a la adquisición y al uso óptimos de los recursos financieros. Las empresas pueden beneficiarse en gran medida de ésta al aplicar dicho conocimiento con la finalidad de expandir su capacidad productiva y analizar los mercados financieros.

Contenido relacionado: 6 puntos a considerar en la planeación financiera de tu empresa

Así, una empresa contará con posibilidades de crecer al saber cómo implementar mejor los resultados de la investigación en finanzas. Al abordar casos particulares, a través de investigación aplicada, podrá darles una solución más adecuada y efectiva. Estas son algunas áreas en que puede repercutir:

Préstamos

Los préstamos sirven para diversos proyectos: financiar expansiones, desarrollar productos, contribuir a fondos para empresas conjuntas, y demás. La investigación en finanzas le ayudará a una empresa a proyectar con más precisión y menor margen de error la utilización de éstos.

Asimismo, a través de la misma el director empresarial podrá comprender mejor y aplicar soluciones oportunas que tomen en cuenta el valor de las proyecciones de ventas, el funcionamiento de las garantías, la calificación crediticia de una empresa y la investigación de mercado.

Contabilidad y cobranza

También la investigación arroja soluciones concretas respecto del valor del dinero en el tiempo. Esto es particularmente crucial en el área de la contabilidad y la cobranza, pues las empresas deben estar al tanto de cómo usar a su favor la prontitud en la cobranza: muchas oportunidades se relacionan más con tiempo que con dinero.

Impuestos

Al investigar a mayor detalle los conceptos de depreciación, deducciones y créditos fiscales de forma aplicada una empresa podrá operar pagando impuestos más bajos. Esto permitirá considerar con más cautela decisiones a largo plazo y administrar más eficazmente los ahorros fiscales

Revisión de estados financieros 

La investigación en finanzas puede esclarecer problemas relacionados con los márgenes de ganancia, el crecimiento de ventas, la carga de la deuda, la valoración de activos, entre otros. Todas estas áreas podrán influir en las decisiones de un director empresarial de modo que su negocio prospere más.

Inversión

La investigación en finanzas también aborda la comprensión y el análisis de diversos vehículos de inversión: certificados de depósito, acciones, bonos y fondos negociados en bolsa. Mediante el estudio de casos uno aprenderá a mover su excedente y aumentar considerablemente sus ganancias.

En estas áreas y otras relacionadas es que la investigación en finanzas le permitirá a una empresa generar y aprovechar recursos financieros con objetivos mucho más precisos y particulares de manera que pueda optimizarlos e incrementar su rentabilidad a corto y a largo plazo.

En nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales buscamos formar expertos capaces de resolver con creatividad y recursos profesionales los retos estratégicos y financieros a los que las empresas deben enfrentarse. Inscríbete a nuestro examen de admisión:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: