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Escrito por UP Posgrados Empresariales
en diciembre 02, 2019

Los consumidores se imaginan compras en línea cuando escuchan el término "minorista". Si bien los minoristas más pequeños están teniendo éxito en línea, todavía hay un mercado para locales en físico. La mayoría de estas empresas también mantiene una presencia en la red, pero hay algo en la experiencia de comprar en persona que no puede replicarse en línea.

Varios estudios sugieren que las compras en tiendas no son cosa del pasado, y que el comercio minorista en línea y en local puede coexistir. Si estás interesado en abrir un negocio minorista, es importante que planifiques el evento. Hablamos con expertos en la industria para obtener más información sobre cómo abrir una tienda minorista.

Genera una idea y un plan de negocios

El primer paso para abrir una tienda minorista es presentar una idea y desarrollar un plan de negocios. Querrás comenzar averiguando qué tipo de tienda deseas abrir. Deberás responder a cada una de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué venderá tu negocio?
  • ¿Quién será tu cliente objetivo?
  • ¿Qué tipo de precios fijará tu negocio?
  • ¿Quiénes son los competidores en tu industria y área local?
  • ¿Quiénes conformarán tu equipo?

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Ninguna idea hoy es completamente original. Comprende qué posibilidades te aportan los clientes y lo que tu oferta les ofrece de vuelta. La opción podría ser no hacer nada en absoluto. Una vez que comprendas a tu competencia, desarrolla una estrategia para competir. Sé específico acerca de cuál es tu ventaja competitiva.

Elige un nombre para tu tienda minorista

Además de los otros conceptos básicos relacionados con la ideación de un plan comercial, tómate el tiempo para encontrar un buen nombre para tu negocio. Al contemplar cómo descubrir un buen nombre comercial, debes considerar algunos factores.

  • Significado : debe existir algún significado tras el nombre, desde la perspectiva del cliente.
  • Simplicidad : busca nombres que sean relativamente cortos y fáciles de decir.
  • Originalidad : no optes por un nombre parecido al de sus competidores. Emplea algo original y auténtico que encapsule tu negocio.

Cubre los aspectos legales básicos

Cubrir los aspectos básicos legales incluye elegir una estructura comercial, seguir cualquier regulación y obtener las licencias y permisos correctos. Algunos de estos conceptos incluyen:

  • Una licencia básica de operación comercial, que te permitirá operar tu negocio en la ciudad o la entidad en el que lo conduces.
  • Un número de identificación de empleador, te dará oportunidad de contratar empleados para que trabajen en tu negocio y garantizará que tu empresa cobre el impuesto sobre la nómina.
  • Una licencia de vendedor. Ésta depende de qué tipo de artículos venda tu tienda minorista. Se recomienda que lo consultes con la oficina gubernamental de tu entidad para determinar si la necesitas o no.

Para los minoristas convertirse en propietario único puede resultar arriesgado. Asumir una estructura comercial que no imponga responsabilidad solamente al propietario es una buena manera de mitigar riesgos, en caso de que el negocio fracase.

Encuentra la ubicación correcta

Si estás abriendo un negocio minorista, debes concentrarte en encontrar el mejor espacio para tu negocio. El acceso deficiente o una ubicación alejada puede mantener apartados a los clientes. La localización inmobiliaria es una cuestión psicológica de relevancia, y el precio de inmuebles suele ser más bien una de las últimas consideraciones para la mayoría de minoristas.

Al determinar una ubicación, investiga dónde suelen pasar el tiempo tus clientes. Si viven principalmente fuera de la ciudad, abrir una en el centro podría ser más costoso y atraer menos clientes. Intenta ubicar tu tienda minorista en un área donde tu público objetivo pase su tiempo.

Aporta una experiencia personalizada

El éxito en venta minorista a menudo proviene de agregar valor que los competidores no poseen. Éste, con frecuencia, lo provee la personalización. Muchas tiendas minoristas generan más atención al permitirles a los clientes probar sus productos.

Debido a la distancia que las compras en línea implican, los locales deben ofrecer un motivo para que los clientes los visiten. La personalización y una experiencia de calidad en una tienda son formas adecuadas de atraer a clientes constantemente.

Haz relaciones con los proveedores

Desarrollar relaciones con proveedores constituye un aspecto crítico al abrir una tienda minorista. Los propietarios de pequeñas empresas enfrentan desafíos, y es importante complacer a clientes a pesar de tales desafíos. Establecer relaciones sólidas con los proveedores es una excelente manera para que los dueños de negocios, especialmente de tiendas minoristas, se eviten posibles problemas.

Explora las oportunidades de marketing

El marketing es una parte crucial de la eficacia de una tienda minorista exitosa. Si ya posees un negocio en línea y estás buscando expandirlo, es posible que primero desees experimentar con una tienda temporal. Dichas tiendas abren en ciertas ubicaciones por un corto período de tiempo.

Otras oportunidades de marketing pueden provenir de las redes sociales o de descuentos. Las ventas pueden ser un buen modo de atraer clientes.

Para abrir una, primero debes especificar tu público objetivo. Una vez que decidas qué y a quién estarás vendiendo, comienza por buscar una ubicación e identifica los requisitos legales. Al encontrarla y cumplir con las obligaciones legales y financieras, considera los diferentes canales de comercialización que podrían funcionar mejor para tu negocio.

Deberás tomar en cuenta estos factores indispensables para abrir y hacer crecer satisfactoriamente un local minorista. Recuerda que a pesar de que las ventas en línea conlleven un medio práctico para conseguir servicios o productos, los locales son capaces de aportar una experiencia inigualable que podría atraer clientes que de otro modo no se interesarían por tu negocio.

En nuestro blog de Posgrados Empresariales encontrarás varios artículos con excelentes consejos que te llevarán a emprender tu negocio exitosamente, hacerlo crecer o, bien, manejar sus aspectos más intrincados. Entra aquí y consulta toda nuestra información disponible sobre temas empresariales.

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