banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Licenciatura en Gobierno
en agosto 07, 2022

Parte importante del programa de la Licenciatura en Gobierno de la Universidad Panamericana son las tres semanas internacionales en que los estudiantes participan en distintos semestres.

Gracias a las relaciones académicas que la Escuela de Gobierno y Economía tiene con universidades de gran prestigio es que podemos llevar a cabo nuestros intercambios o semanas internacionales.

Además de ser un requisito para la titulación, son una oportunidad sin par para que los estudiantes se desarrollen como futuros profesionistas, expandan su perspectiva de política y administración pública y también vivan experiencias únicas que enriquezcan su formación integral.

Actualmente son siete las instituciones en que tienen la opción de cursar las semanas internacionales.

Universidades vinculadas al programa

Los estudiantes de nuestra Licenciatura en Gobierno pueden elegir cursar las semanas internacionales en universidades extranjeras de primer nivel en países como España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Estas son las instituciones vinculadas a nuestro programa:

  • London School of Economics
  • Universidad Tecnológica de Nanyang
  • Centro Villanueva en Madrid
  • Universidad Austral en Buenos Aires
  • Universidad de Chicago
  • Maxwell School en la Universidad de Syracuse
  • Sciences Po en París

 

Ventajas de las semanas internacionales

Al estudiar por una semana en una de estas universidades los alumnos amplían su visión y sus conocimientos en materias como filosofía política, relaciones internacionales, anticorrupción, comunicación política, toma de decisiones y formas de gobierno.

Conocer otros países es una vivencia muy gratificante para quienes pueden hacerlo. Nuestros estudiantes tienen una experiencia inmersiva ahí en cuanto no sólo viajan al extranjero, sino que conviven con personas de otras culturas con intereses similares y estudian en un contexto distinto al suyo.  

Asimismo, el aprendizaje en instituciones fuera de nuestro país los expone a un sistema académico distinto que les aporta una nueva perspectiva de la política y el gobierno e influirá positivamente en sus carreras.

Si te interesa conocer más acerca de la oferta de nuestra Licenciatura en Gobierno, entra al siguiente enlace y descarga la información del programa:

Descarga aquí >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciatura en Gobierno

¿Quieres estudiar una carrera de gobierno? Estudia en la UP

La mayoría de las personas desean poder contribuir a mejorar la situación del mundo y el estado de nuestra sociedad y mu...

Licenciatura en Gobierno

El papel del gobierno en una economía de mercado

Los economistas clásicos, como Adam Smith, Jean-Baptiste Say y otros, defendieron la doctrina del laissez faire, que se ...

Licenciatura en Gobierno

Licenciatura en administración pública, derecho o gobierno, ¿cuál elegir?

Muchos estudiantes que deben decidir con qué licenciatura comenzarán a definir su trayectoria universitaria y profesiona...