banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
Las 7 P del marketing
Escrito por Licenciatura en Gobierno
en mayo 29, 2022

Quienes estudian la Licenciatura en Gobierno reciben una formación completa que los capacita para ser estadistas sólidos y atender las necesidades de nuestra sociedad con una visión ética y una genuina preocupación por mejorarla a través del ejercicio responsable del poder.

Para cumplir con este cometido es indispensable que los estudiantes profundicen en varias áreas de conocimiento, todas ellas relacionadas con el rol de los gobernantes.

En parte a esto se debe que nuestra licenciatura no pueda ser delimitada tan fácilmente: las áreas de estudio que se manejan van más allá de las que suelen abarcar otras licenciaturas y engloban muchas de ellas.  

¿Por qué incluye más áreas de conocimiento?

Para que un político o estadista pueda desempeñarse con pleno conocimiento del alcance de sus funciones y de los organismos en que labora, y además con ética y vocación de servicio, debe tener una formación que le permita ser excelente en su misión.

Pero este propósito no sería posible si su aprendizaje profesional se redujera a un área concreta. Es necesario, entonces, que sepa cómo unir diversas materias fundamentales en su ejercicio para lograrlo.

Dentro de su quehacer político, un buen gobernante tiene que conjuntar el derecho, la economía, la ética, las ciencias políticas y la comunicación, entre otras áreas, si busca desenvolverse con excelencia.

¿Qué áreas disciplinares incluye?

La Licenciatura en Gobierno de la Universidad Panamericana justamente ofrece a sus estudiantes un plan de estudios con el que adquirirán los conocimientos en cuestión y pondrán en práctica las habilidades requeridas -directivas, políticas y éticas- para ello.

Nuestro programa integral incluye las siguientes áreas disciplinares como parte de su plan de estudios:

  • Gobierno
  • Derecho
  • Economía
  • Comunicación
  • Política
  • Humanidades
  • Ética

Cada una de las anteriores se refleja en el ámbito práctico y enriquece la proyección profesional de nuestros estudiantes.

Depende también del enfoque en que prefieran centrarse que algunas de estas áreas tendrán más importancia en el curso de su licenciatura. A partir del tercer semestre, cuentan la posibilidad de elegir entre varias materias optativas con que pueden definir mejor su formación.

Para conocer más fondo nuestro plan de estudios o más detalle sobre el programa, da click en el botón que se muestra aquí:

Descarga aquí >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciatura en Gobierno

¿Por qué nuestra Licenciatura en Gobierno es única en México?

En consideración de los problemas y cambios en la realidad social y política de nuestro país y la necesidad de líderes c...

Licenciatura en Gobierno

¿Qué es la política exterior?

La política exterior consiste en la búsqueda razonable de un conjunto de objetivos nacionales. “Búsqueda” sugiere accion...

Licenciatura en Gobierno

¿Por qué estudiar una licenciatura en Gobierno?

Adueñarse de una comprensión profunda de la política y los gobiernos -ya sea uno local, estatal, nacional e internaciona...