Michelle es egresada de Ingeniería en Animación y Videojuegos, con especialidad en Dirección de Operaciones, y recientemente se graduó de la Maestría en Ingeniería en julio pasado. Forma parte de PCI Lab, el laboratorio hombre-máquina de la Facultad de Ingeniería, donde ha trabajado en el Proyecto Lotus durante los últimos dos años.
El Proyecto Lotus del PCI Lab de la Facultad de Ingeniería de la UP ganó los premios ILAN a la Innovación Universitaria 2023, lo que llevó a la Universidad a ser invitada por ILAN a un viaje a Israel con la Delegación de alumnos de México, Costa Rica y Guatemala, quienes han encontrado en las ciencias y la innovación nuevos caminos para impactar.
El gran reto de Michelle fue conseguir los recursos para pagar su vuelo, pero estaba convencida de que era una oportunidad única. Al llegar a Israel, se sorprendió gratamente al encontrar un país muy bonito, joven y rico en tecnología. Comenta: “De todos los países que he visitado, me gustaría vivir ahí”.
ILAN invitó a esta Delegación a conocer proyectos que dejarán huella para siempre. Para Michelle, los más impresionantes fueron el Tel Aviv Sourasky Medical Center, donde trabajan en innovación médica, incluyendo desarrollos para pacientes con cáncer e impresión 3D, y el Peres Center for Peace and Innovation, donde puedes conocer el desarrollo de varias startups israelíes y simulaciones de futuros proyectos que buscan mejorar la vida en su país. También visitaron lugares como Jerusalén, Tel Aviv, Jaffa y Haifa.
“Fue una oportunidad que llegó de manera inesperada y que ha superado mis expectativas totalmente. Nunca esperé encontrar un país así; es un lugar con mucha tecnología, gente muy joven y un estilo de vida muy saludable. Es de admirar la actitud que tienen para que las circunstancias políticas no los detengan y encuentren en la innovación y la tecnología una forma de asegurar un mejor futuro”.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.