Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Escrito por Alex Lozano
en noviembre 10, 2021

El avance de la tecnología en la actualidad exige que las universidades se mantengan a la vanguardia con carreras que respondan a las necesidades del mundo contemporáneo y eso es precisamente lo que la Universidad Panamericana presenta en su propuesta de Ingeniería en Animación y Videojuegos, donde además de la programación de videojuegos, serás capaz de realizar animaciones en 3D, efectos especiales, simuladores gráficos, realidad aumentada y reconocimiento de patrones utilizando herramientas de Inteligencia Artificial.

Si te interesa el mundo de la tecnología, eres un amante de los videojuegos, las películas animadas, el dibujo o todos a la vez, esta carrera es para ti. Sigue leyendo mientras te explicamos con mayor detalle de qué trata esta novedosa carrera y por qué deberías estudiarla en la Panamericana.

 

¿Qué es la Ingeniería en Animación y videojuegos?

En primer lugar, la ingeniería se refiere a la aplicación de las ciencias para el desarrollo de productos tecnológicos que respondan a una necesidad de la población. En el caso específico de la Animación y Videojuegos, el abanico de necesidades que se pueden satisfacer es sumamente amplio, ya que abarca el campo del entretenimiento, la educación e incluso, algunas ramas que no parecieran estar tan relacionadas como la salud y el mundo financiero.

A través de la animación, podrás desarrollar las habilidades necesarias para crear imágenes en movimiento, simuladores gráficos, ambientes virtuales y aplicaciones en general. Aprenderás todo lo relacionado con el desarrollo de un videojuego, desde su creación hasta su comercialización y, por tanto, podrás trabajar en todas las áreas relacionadas con la producción de estos productos tecnológicos. La cantidad de industrias en las que podrás trabajar se extiende a áreas como la animación en cine y televisión, la tecnología educativa (Edtech), y áreas como publicidad, comercio electrónico, e-sports e incluso, ciencias de la salud.

 

¿Por qué debería estudiarla?

Una de las principales ventajas competitivas que tendrás al estudiar esta carrera en la Panamericana es el enfoque de ingeniero que te brinda. Por un lado, te formarás con una base orientada a la resolución de problemas a través de la creación de nuevas tecnologías y por otro, tendrás conocimientos de áreas científicas como la física y las matemáticas, indispensables para la correcta animación de tus aplicaciones y funcionamiento de los simuladores y ambientes que desarrolles. Irás más allá de un mero aprendizaje del uso de las aplicaciones de animación como ocurre en la mayoría de los programas educativos enfocados únicamente en el arte de la animación.

Asimismo, el conocimiento de todo el proceso de creación de los videojuegos te permitirá adquirir las habilidades necesarias para emprender tu propio proyecto, o liderar algún área de desarrollo en alguna de las mejores firmas de videojuegos del mercado. Tus oportunidades laborales no sólo estarán enfocadas a la creación de videojuegos, sino que como ingeniero en Animación y Videojuegos UP estarás preparado para desempeñar puestos directivos en el área creativa y de desarrollo digital en industrias como el cine y la televisión, editoriales, Edtech, publicidad, tecnología financiera, comercio y deportes electrónicos.

El 95% de nuestros alumnos obtienen un trabajo incluso antes de haberse graduado.

 

¿Qué necesito para poder ingresar a esta carrera?

Buscamos a personas a las que les gusten las matemáticas, el dibujo y arte digital, apasionados de la tecnología, con capacidad de análisis, abstracción, creatividad e imaginación con disposición para trabajar en equipo y con sentido de responsabilidad y compromiso social.

 

¿Qué estudiarás durante la carrera?

A lo largo de la carrera, encontrarás diversas materias que te ayudarán a desarrollar tu máximo potencial, entre las que destacan:

  • Dibujo natural
  • Programación avanzada
  • Desarrollo de las aplicaciones web
  • Animación en 3D
  • Inteligencia Artificial en videojuegos.

Da clic aquí para conocer nuestro plan de estudios de la carrera.

 

¿Qué puedes esperar al concluir la carrera?

Al egresar de la carrera, serás capaz de usar técnicas para el manejo de imágenes, desarrollar videojuegos en su totalidad, utilizar tecnologías de programación, diseño y creación de ambientes virtuales, podrás desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, creación de efectos especiales, sabrás manejar y procesar gráficas por computadora, generar simuladores gráficos y desarrollar aplicaciones móviles y web.

Si así lo deseas, contarás con la oportunidad de especializar tus conocimientos en alguno de los programas de intercambio que tenemos con algunas de las mejores universidades de animación e inteligencia artificial en el mundo como la Vancouver Film School y el MIT.

Por último, al igual que el 95% de nuestros egresados de ingeniería en animación y videojuegos, habrás comenzado a trabajar en alguno de los diversos campos que esta carrera te ofrece, incluso antes de graduarte.

 

¿Qué estas esperando para dar el siguiente paso?

🎮¡Ingeniería en Animación y Videojuegos te espera!🎮

Examen de admisión UP concurso

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías Ing. Inteligencia de Datos y Ciberseguridad

Inteligencia de datos y Ciberseguridad: Todo lo que debes saber antes de ingresar

Uno de los constantes problemas del siglo XXI es al falta de profesionistas capaces de administrar y gestionar las nueva...

Ingenierías Ing. Inteligencia de Datos y Ciberseguridad

Las mujeres en ciberseguridad, ¿por qué la diversidad cuenta?

Una de las ventajas del siglo XXI es que existen mayores oportunidades para las personas, pues hoy en día se favorece mu...

Ingenierías

Ingenierías

El papel de las ingenierías en el mundo globalizado está siendo fundamental y lo será aún más en las próximas décadas. N...