Las 5 mejores (y más divertidas) apps para estudiar

[fa icon="calendar"] 07-may-2019 13:01:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaUP-apps-repasar-mejor-prepa-hombres-cdmx

Diariamente, un estudiante de preparatoria tiene su agenda llena de tareas y estímulos que reclaman su atención y tiempo: desde la práctica de deportes hasta el taller de robótica, pasando por los chats con amigos y los memes, a veces puede ser complicado llevar el hilo de los últimos conocimientos aprendidos.

La buena noticia es que desde que se inventaron las apps ya no hay pretextos para que tomes tu smartphone y te pongas al día, aprovechando esos 15 o 20 minutos en lo que inicia la siguiente clase o esperas tu consulta en el dentista.

Por ello, en este artículo te sugerimos revisar estas útiles herramientas que te ayudarán a mejorar tu concentración, reforzar tu memoria o resolver problemas matemáticos

1. Khan Academy

“Puedes aprender lo que sea, ¡gratis!”. Esta es la promesa de Khan Academy, una biblioteca virtual con temas de matemáticas, ciencia, economía y computación, y que te da acceso a cientos de ejercicios interactivos, videos y artículos al alcance de tu mano.

Puedes hacer pruebas y exámenes con retroalimentación inmediata para dar seguimiento a lo que estás aprendiendo en la escuela, y retomar tus lecciones en el punto donde te quedaste. 

prepaup-varonil-apps-01

Disponible para dispositivos Android y IOS.

2. Quizlet 

Esta plataforma te permite crear tus propias fichas de apuntes para repasar de forma sencilla y eficaz. Además, puedes programar pruebas rápidas o juegos de memoria, como preparación previa para los exámenes. 

prepaup-varonil-apps-02

Disponible para dispositivos Android y IOS.  

3. Química

La Tabla Periódica siempre en tu mano. Además, esta aplicación te ayuda a resolver las ecuaciones químicas con una o múltiples variables desconocidas. Y además tiene una tabla de Solubilidad y calculadora de masas molares. 

prepaup-varonil-apps-03

Disponible para dispositivos Android y IOS.

4. Duolingo 

Con cerca de 300 millones de usuarios registrados, Duolingo es la plataforma para aprender idiomas número uno en el mundo. Si tu meta es dominar el inglés, en esta app puedes practicar lectura, escritura, pronunciación y comprensión del idioma. 

Su sistema por niveles te motiva a seguir avanzando día con día, además de que puedes compartir tus avances con amigos. Con ella te será más fácil obtener certificaciones de inglés como Cambridge IELS o TOEFL. 

prepaup-varonil-apps-04

Disponible para dispositivos Android y IOS.

5. Photomath 

Con solo tomar una fotografía de cualquier problema matemático, esta app te permite comprender el proceso para llegar a la solución, paso a paso. 

prepaup-varonil-apps-05

Disponible para dispositivos Android y IOS. 

Bonus: Peak 

prepaup-varonil-apps-06

La agilidad mental y la creatividad son habilidades cognitivas que conviene mantener “en forma”. Así, esta app te ofrece decenas de juegos y ejercicios elaborados por neuro-científicos y expertos, como una rutina de entrenamiento diario para el cerebro. 

Esperamos que con estas sugerencias y la asesoría de tus maestros, puedas impulsar tu productividad y adquirir hábitos de aprendizaje recargados

Tu paso por la escuela preparatoria es crucial para tu éxito personal y profesional. Y en la prepaUP tenemos el modelo educativo y la excelencia académica que nos distinguen como la mejor prepa para hombres en la Ciudad de México. Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas