Actividades extraescolares mejoran el rendimiento académico

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 4:41:25 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

actividades-extraescolares-prepas-privadas-mejor-rendimiento.jpg

Aunque la vida académica es muy importante para el desarrollo de tu hijo, muchas prepas privadas también fomentan la participación en actividades extraescolares ya que ayudan a desarrollar la confianza en tu hijo, mejoran sus habilidades sociales y lo inspiran a intentar cosas nuevas en un entorno distinto al de las aulas y sin presión.

 ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a elegir las mejores actividades extraescolares?

Enfatiza sus destrezas

El objetivo de las actividades extracurriculares es desarrollar las capacidades de los estudiantes más allá del ámbito académico. Si tu hijo tiene ciertas habilidades, existen talleres que pueden ayudarlo a fomentar su talento, por ejemplo, si se interesa por la política, en la prepaUP contamos con el Taller de Oratoria Política.

Promueve las materias que le gusten

Puede que tu hijo se encuentre interesado en ciertas materias, pero presentar exámenes u obtener buenas calificaciones pueden generarle estrés y hacer que se sienta presionado. Una forma de no perder el interés es a través de las actividades extraescolares, ya que son una buena forma de que mantenga viva su pasión sin sentir presión.

No lo presiones

Aunque tu deber como padre es estar al pendiente de tu hijo y es bueno que le exijas cumplir con sus responsabilidades y sacar buenas calificaciones, con las actividades extracurriculares debes ser más flexible que con las materias regulares.

En vez de ello, puedes fomentar su participación, involucrarte en sus actividades y ayudarlo cuando lo requiera.

Busca actividades relacionadas

Durante la adolescencia, los jóvenes pueden adquirir un sinfín de nuevos aprendizajes y es la oportunidad perfecta para descubrir talentos ocultos o nuevos intereses. Si has detectado que tu hijo tiene habilidad e interés por una materia extracurricular, pueden buscar juntos otra actividad similar que lo complemente y ayude en su desarrollo.

Por ejemplo, si le apasionan los deportes y ya pertenece a algún equipo, podría interesarle el taller de Análisis de Fútbol Soccer, el cual también se imparte en la prepaUP.

Fomenta sus destrezas sociales

En esta etapa, los jóvenes buscan el sentido de pertenencia e integración a un grupo, por lo que las actividades extraescolares le dan la oportunidad de relacionarse con sus compañeros en un ambiente distinto al del salón de clases y forjar nuevas relaciones interpersonales. Además, les ayudan a ocupar su tiempo libre de forma productiva. 

La prepaUP es una de las mejores prepas privadas ya que nos enfocamos en brindarle a nuestros alumnos una educación integral desarrollando sus habilidades a través de materias extraescolares que agregan valor a su formación. ¡Conócenos!

folleto de talleres - UP

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas