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El networking, un diferenciador de éxito profesional varonil

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25-abr-2017 17:16:00

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Hombres y mujeres son diferentes en su forma de comunicar y socializar. Por un lado, ellas son muy hábiles creando lazos para buscar consejo o apoyo moral, mientras que los hombres están acostumbrados a hacerse autopromoción entre sus contactos, por ello la importancia de crear fuertes amistades desde la vida estudiantil.

 

La estrategia varonil

En nuestra experiencia, como prepa para hombres, sabemos que los alumnos siempre han hecho su networking de manera natural y frecuente compartiendo aficiones. Cuando se convierten en egresados y comienzan su vida profesional, sus círculos de poder social, político y económico -formados por amigos de toda la vida-, regularmente tienen sitios y actividades específicos de esparcimiento y socialización.  

Por naturaleza, los hombres son más propensos a pensar en qué manera acceder a un núcleo de poder porque saben que se les suele calificar por su status, el puesto que tienen, cuánto ganan y cómo mantienen a su familia.

 

LinkedIn muestra el liderazgo del networking profesional

La red profesional LinkedIn desarrolló un “ranking de sabiduría de redes profesionales en línea”, una fórmula que examina la relación de las conexiones que tienen los hombres en comparación con las mujeres, así como la relación de los miembros masculinos de LinkedIn con los miembros femeninos.

La red segmentó los datos por industria, surgiendo algunos datos interesantes:

  • En las industrias dominadas por mujeres, como cosméticos, son los hombres quienes, una vez más, superan a la mujer en la creación de redes profesionales en línea.
  • Otras industrias top en la que los hombres demuestra ser más conocedores de las redes profesionales, incluyen la práctica médica, la hospitalaria y de atención de salud, leyes y los mercados de capitales.
  • Por otro lado, en industrias dominadas por hombres, como la de tabaco y ganadería, las mujeres son usuarias de redes profesionales más inteligentes que sus homólogos masculinos. Los analistas de LinkedIn dicen que esto podría deberse a que las mujeres tienen que trabajar más duro para entrar en las industrias dominadas por hombres, y viceversa.

 

El networking y su relación con puestos de alto rango

De acuerdo a una investigación en la Universidad de California, tanto hombres como mujeres tienden a construir redes que comprenden su propio género, un proceso conocido científicamente como homophily. Aunque las mujeres, han entendido este concepto y tratan de integrar al género masculino en sus redes sociales, son ellos quienes, por naturaleza, incluyen a muy pocas mujeres.

Debido a que los hombres ocupan el 80% de los puestos de trabajo en la alta dirección (una cifra que ha ido disminuyendo de manera constante), son más propensos a escuchar sobre ofertas de trabajo en el ámbito de gestión de alto nivel. Los hombres pasan las noticias a sus redes sociales, en su mayoría hombres, y es probable que las noticias sobre ofertas de trabajo llegan a ellas solo después de haber pasado por los oídos de varios hombres.

Los datos lo comprueban, el networking a edad temprana brinda más oportunidades a los alumnos para crear relaciones estrechas y de gran valor para abrirse puertas en el ámbito profesional. Sin duda, es uno de los beneficios de ser parte de una prepa para hombres como prepaUP, acércate y conoce nuestra oferta académica.

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