10 cosas que le ayudarán a tu hijo a elegir una carrera

[fa icon="calendar"] 20-mar-2018 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

cosas-ayudaran-hijo-en-preparatoria-prestigio-elegir-carrera.jpg

Tomar una decisión tan importante como la elección de una carrera profesional puede ser un reto para tu hijo, pero conocerse a sí mismo, buscar asesoría y hacer comparaciones son algunos de los factores que le servirán de guía para aclarar sus dudas y facilitar su camino.

Elegir una carrera siguiendo 10 sencillos consejos

1. Conocer su carácter. Saber si es introvertido o más abierto, si prefiere trabajar en equipo o por su cuenta es primordial para que tu hijo identifique sus características personales y haga una comparación con aquellas cualidades que requieren las carreras universitarias.

2. Identificar fortalezas y debilidades. Puede hacerlo desde la perspectiva empresarial, por ejemplo, evaluar su capacidad de análisis o su habilidad numérica e identificar si existen obstáculos que le impedirían un pleno desarrollo en determinada profesión. 

3. Grado de dificultad en las materias. Otro aspecto que puede ayudar a que tu hijo elija una licenciatura es ver cuáles son las materias que se le dan con mayor facilidad y con las que más batalla, para considerar los planes de estudio de las carreras y filtrar opciones.

4. Buscar más allá de lo evidente. El surgimiento de nuevas carreras ha abierto un campo de posibilidades para que tu hijo elija; por ejemplo, si se encuentra interesado en la Licenciatura en Medicina, pero también en la de Biología, puede optar por estudiar Ciencias Biomédicas 

5. Idealizar su trabajo. Hacer una representación mental de cómo sería su trabajo ideal lo ayudará a definir su vida profesional después de la carrera, por ejemplo, puede reflexionar si le gustaría un trabajo que implique viajar mucho, investigar o pasar tiempo frente a la computadora. Además, esto puede impulsar su sentido de emprendimiento.

6. Asesorarse. En la prepaUP contamos con asesorías personalizadas para nuestros alumnos, donde el orientador los apoya y les comparte toda la información que requieren sobre las distintas opciones de carreras, además de resolver las dudas que puedan tener sobre su futuro.

7. Acercarse a los profesionales. Es recomendable que tu hijo se ponga en contacto con los profesionistas que se dedican a la carrera de su interés; pueden preguntar entre sus amigos y familiares si conocen a personas que hayan estudiado la carrera para que hable con ellos.

8. Evaluar el prestigio. Es muy importante evaluar la calidad académica y el renombre que tienen tanto la carrera como la institución que la imparte, y ver cómo son valoradas en el mercado laboral.

9. Valorar el campo laboral. Todas las carreras cuentan con diversas posibilidades de trabajo y es recomendable que tu hijo investigue cuáles son y las tome en cuenta para hacer su elección, por ejemplo, para la carrera de Comunicación existe una gran cantidad de profesiones. 

10. Comparar las carreras. Una vez que tu hijo haga una selección de las carreras que más llaman su atención y vea las similitudes entre ellas, es necesario que compare sus planes de estudio, requisitos, duración y áreas laborales, entre otros factores, para que tome la mejor decisión. 

En las preparatorias de prestigio nos interesa preparar a nuestros alumnos con educación de la más alta calidad y guiarlos en su camino hacia la profesionalización.

Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas