Deportes en equipo son los mejores a nivel preparatoria

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 3:33:38 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-Deportes-en-equipo-son-los-mejores-a-nivel-preparatoria.png

Salud y competitividad son tan solo algunos beneficios que adquieren quienes practican algún deporte. Sin embargo, la actividad en los adolescentes es una herramienta para elevar su autoestima, un medio para aprender el valor del esfuerzo y una manera para poder socializar.Una nueva investigación publicada en la revista Pediatrics concluyó que los deportes en equipo pueden ser mejores que otras actividades para los jóvenes, por los resultados físicos y personales. Entre los principales beneficios destacan:

  • Menor posibilidad de desarrollar sobrepeso.
    De acuerdo a la Universidad de Dartmouth, los adolescentes que juegan tres o más deportes en equipo al año son 27% menos propensos a tener sobrepeso, y 39% menos propensos a padecer obesidad que aquellos adolescentes que no juegan deportes en equipo.
  • Fomentan la socialización.
    Ayudan a los jóvenes a compartir triunfos y derrotas y a disfrutar de los sentimientos intrínsecos al formar parte de un equipo, a ganar y a perder y ayudarse entre sus compañeros para conseguir un objetivo común.
  • Desarrollan tolerancia a la frustración.
    Aprenden que conseguir objetivos requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y eso les ayuda a entender que no todo es inmediato. Aprenden también que hay batallas que se pierden desarrollando su tolerancia a la frustración y, por otro lado, conocen de primera mano el buen sabor de los triunfos conseguidos.

El incrementar las oportunidades de un niño de hacer deportes, aun cuando no sean atletas destacados, debe ser prioritario, especialmente para adolescentes iniciando la secundaria o preparatoria.

La prepaUP te da la oportunidad de ser parte de alguna de nuestras actividades extraescolares. Por ejemplo, puedes ser parte de nuestra selección de fútbol 11actual finalista del Campeonato Nacional de CONADEIP.

Conoce estas y más actividades extracurriculares que ofrece la prepaUP y decídete a ser parte de una institución líder llena de éxitos.

folleto de talleres - UP

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas