¿Por qué son valiosas las experiencias de aprendizaje?

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 3:53:17 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-por-que-son-valiosas-las-experiencias-de-aprendizaje.png

Son muchos los expertos que hablan sobre la importancia de las experiencias del estudiante como elemento clave en el proceso de su aprendizaje. Sin embargo, lograr que un estudiante realmente se sienta atraído por ciertas actividades académicas se vuelve cada vez más difícil.

Necesitamos profesionistas del siglo XXI

En prepaUP nos enfrentamos con el reto de otorgar las mejores prácticas a nuestros alumnos para que adquieran conocimientos de una forma innovadora, sin repetir la fórmula estandarizada del clásico monólogo unidireccional del profesor.

Sabemos que el éxito profesional de toda persona comienza desde sus cimientos educativos. Por ello, creemos que la mejor forma de aprender es poner a los estudiantes en el centro de aprendizaje, en un ambiente en el que el profesor diseñe las mejores rutas para encarar el contenido y que pueda convertirlo en información interesante que guíe la experiencia de los alumnos. 

El aprendizaje no es un deporte para espectadores

El maestro ha pasado de ser un instructor a un curador de información y guía en el proceso de aprendizaje. Ahora los profesores deben buscar llevar actividades de aprendizaje activo tales como:

  • Asignación de problemas que requieren pensamiento crítico.
  • Casos de estudio a través de simulaciones y juegos de rol.
  • Sesiones de debate y retroalimentación.
  • Actividades fuera del aula, aprendizaje en tiempo y espacio real.

El papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje

Es importante ver a la tecnología como una herramienta de apoyo educativo y no como un distractor. Si los jóvenes están inmersos en un mundo digital ¿por qué no usarlo a su favor para mejorar su enseñanza a través de experiencias de aprendizaje?

Tenemos claro es que la tecnología no es un sustituto de la enseñanza. La enseñanza se debe beneficiar de la tecnología y aprovecharla para generar nuevas maneras de involucrar e instruir a los estudiantes para que su aprendizaje les ofrezca los beneficios que les ayuden a triunfar.

El mundo ha cambiado, la manera en la que aprendemos ha cambiado y, por consiguiente, la manera en la que se llega al mundo laboral también lo ha hecho. Por esta razón, en PrepaUP nos esforzamos para preparar a nuestros alumnos y ayudarles a obtener habilidades del siglo XXI, dotándolos de las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para que puedan generar un impacto positivo en la sociedad.

Sé uno de los beneficiados de oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

descarga requisitos de admisión - UP

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.