Panteras Racing triunfa en el mundial de F1 in Schools

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 3:16:10 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Panteras-Racing-triunfa-en-el-mundial-de-F1-in-Schools.png

Javier Miranda de 5ºA, Diego Ortega, Mario Zárate, Lorenzo Aizpuru y Fernando Beltrán de A1 de la prepaUP, recordarán para siempre lo que lograron durante el primer año de existencia del equipo de Fórmula 1. Hace un año creaban, hoy consolidan cada paso que dan y para muestra es lo que consiguieron durante el mundial de F1 in Schools, que se llevó a cabo del domingo 16 al jueves 20 de octubre en Austin, Texas, Estados Unidos.

Durante esos días el reto fue diseñar, analizar y construir un modelo de coche a escala de uno similar de la Fórmula 1, una tarea difícil, más no imposible, además de debían presentar un proyecto integral, con un plan de negocios  y una presentación para convencer a un jurado exigente.

 "Tuvimos que presentar muchos elementos para este proyecto, no solo armar un coche rápido”, señaló Javier Miranda, quien funge como piloto de la escudería.

 La competencia empezó con el escrutinio pues los coches debían de cumplir con un reglamento técnico. Aquí se dio la primera situación de nerviosismo para nuestros representantes.

 "Uno de los retos fue corregir un problema que se presentó en el diámetro de las llantas, fuimos los únicos que logramos resolverlo. Eso para mi representó un gran orgullo pues había equipos de más de 30 países", dijo Diego Ortega, responsable del área de diseño gráfico.

Luego de esto vino la carrera, la cual no tuvo el resultado esperado para nuestro equipo pues las llantas del coche se trabaron en el momento cumbre de la prueba.

"No era el resultado que buscábamos, pero la carrera solo es una parte de todo el proyecto. Aún no hemos perdido", indicó Mario Zárate, quien se desarrolla como el ingeniero de diseño.

La siguiente fase fue la entrevista de ingeniería, realizada en inglés, en la que Panteras Racing, presumió de todas las innovaciones que habían realizado. A los jueces les encantó su presentación y felicitaron al equipo por sus desarrollos.

Una vez terminada la evaluación, la competencia concluyó con la cena de gala en la que diversas personalidades de la Fórmula 1 se dieron cita, como Charlie Whiting, director de carrera de la F1 o Pat Symonds, director técnico de Williams.  Durante el evento se entregaron distintos premios a las escuderías participantes, siendo Panteras Racing uno de los galardonados.

Nuestro alumnos fueron premiados por su originalidad y creatividad con el "Innovative Thinking Award", otorgado por Renault Sport, haciendo historia para México por ser los primeros en lograrlo.

Tras este premio, Panteras Racing fue invitado a los pits de Renault durante el Gran Premio de Estados Unidos . También estuvieron en el Paddock de la carrera, donde tuvieron la oportunidad de convivir con algunos de los pilotos, como el germano-finés Nico Rosberg, el británico Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el mexicano, Sergio "Checo" Pérez.

Panteras-Racing-con-checo-perez.png

"Esta fue una oportunidad grandísima. No nos imaginábamos poder conocer a estas personas”, comentó un entusiasmado Fernando Beltrán, quien además de ser el ingeniero de fabricación, es el actual presidente de la Sociedad de Alumnos.

Sin duda el primer año de Panteras Racing estuvo lleno de aprendizaje y éxitos, y esperemos que las siguientes generaciones de equipos en la prepaUP lleguen en algún momento a traer el campeonato mundial a México.

Te invitamos a conocer la oferta académica de una de las mejores preparatorias de México que te brinda la oportunidad de vivir experiencias que no encontrarás en otra escuela.

folleto de talleres - UP

Temas: Noticias, Vida Estudiantil, Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas