Taller de Fórmula 1: de las aulas a los pits

[fa icon="calendar"] 09-abr-2019 15:40:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaUP-mejor-prepa-para-hombres-formula1

Además de ser una de las manifestaciones más representativas del deporte moderno, el automovilismo se ha convertido en una industria de importancia económica mundial, pues cada año genera ganancias de miles de millones de dólares para las escuderías, ciudades sede, televisoras y empresas involucradas en su organización y promoción. 

Al mismo tiempo, esta disciplina puede ser una fuente de inspiración vocacional para niños y jóvenes, pues evoca valores de trabajo en equipo, innovación tecnológica y resolución de problemas. 

En la Preparatoria UP, institución líder en innovación educativa, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad –durante los primeros dos años de formación– de cursar el  taller extraescolar de Fórmula 1, fruto de la colaboración entre nuestro colegio y la iniciativa global F1 In Schools (F1S). 

Filosofía STEM 

F1 In Schools es un programa educativo que nació en Gran Bretaña hace más de una década y que hoy tiene presencia en más de 26 mil escuelas de 44 países. 

La misión de esta iniciativa es acercar a la juventud a materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), esto mediante la creación de un ambiente de aprendizaje emocionante y divertido. 

Al trabajar de la mano con miembros de la industria, y utilizando el atractivo de la Fórmula 1 como plataforma para el desarrollo de competencias y habilidades, F1S permite a los participantes imaginarse cómo sería hacer carrera profesional en el ámbito automotriz, principalmente a través de la competencia anual. 

Reto internacional  

En el desafío tecnológico F1 In Schools, jóvenes de entre 17 y 19 años tienen que simular los procesos por los que atraviesa una escudería de la Fórmula 1 en la vida real. 

Para ello, cada equipo de hasta 6 estudiantes debe diseñar, analizar y fabricar un monoplaza en miniatura, que después deberán correr en una pista de 20 metros utilizando un tanque de CO2 como combustible propulsor. 

Además de aplicar sus habilidades técnicas, las escuderías juveniles deben elaborar un plan de negocios y hasta buscar sus propios patrocinadores, por lo que también tocan temas de mercadotecnia y administración. 

Panteras UP, equipo histórico 

En 2016, y durante su primer año de existencia, el equipo Panteras Racing de la prepaUP fue campeón nacional del desafío, lo que le permitió acceder al torneo mundial celebrado Austin, Texas. 

En esa ocasión, y aunque no ganaron la carrera, nuestros alumnos fueron reconocidos como los más originales y creativos al recibir el premio Innovative Thinking Award que otorga Renault Sport, haciendo historia para México al ser los primeros en lograrlo. 

Adicionalmente, el equipo fue invitado a los pits durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde pudieron convivir con algunos de los pilotos como el germano-finés Nico Rosberg, el británico Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el mexicano, Sergio "Checo" Pérez. 

prepaup-taller-f1

Para 2017, el equipo Innova Racing by Panteras prepaUP fue segundo lugar en México y tuvo una destacada participación en la competencia mundial celebrada en Malasia. 

Como ves, el taller de Fórmula 1 de la prepaUP varonil te brinda la oportunidad de vivir experiencias que no encontrarás en otra escuela. 

Agenda una cita, visítanos y comprueba por qué somos la mejor para hombres de la Ciudad de México. 

 

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas