Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 27, 2017

Primera-edicion-de-TEDx-Universidad-Panamericana.png

Ciudad de México, 16 de agosto de 2016. Alumnos de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, Ingeniería en Innovación y Diseño, Comunicación, Derecho, Administración y Negocios Internacionales, y Administración y Mercadotecnia, organizaron la primera edición de TEDxUniversidad Panamericana.

“TED: Ideas worth spreading” es una organización dedicada a la difusión de ideas en forma de pláticas breves e impactantes. Por su parte, TEDx, creado bajo la misión de TED, apoya a organizadores independientes a replicar el modelo en sus comunidades.

La organización del evento estuvo liderada por Martha López Saenz, estudiante de 6to. semestre de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, y ex presidente del Consejo de Alumnos de Ingeniería, quien abrió la convocatoria de participación a todos los estudiantes para que el evento fuera de la comunidad.

La selección de ponentes fue libre para quien deseara intervenir: “hicimos invitaciones a varias personas que nos recomendaron, ya fueran maestros, investigadores o alumnos; además, se abrió una convocatoria a la comunidad UP”, comentó Martha López.

“El filtro consistió en no repetir planteamientos y en que estos fueran poderosos. Posterior a ello, se realizaron audiciones y se seleccionó a los ponentes basándonos en la fuerza, innovación y en qué tanta visión del futuro representaba su idea, pues ese fue el tema del evento: ¿Cómo se ve el futuro?”, agregó.

Primera-edicion-de-TEDx-Universidad-Panamericana.jpgTEDxUniversidad Panamericana contó con la participación de diez expositores, cinco de ellos pertenecientes a la comunidad UP.

Entre las conferencias destacó la intervención del Dr. Miguel Ángel Castillo, ingeniero aeroespacial y médico, quien habló del camino para entender la salud a través de una pirámide de factores que influyen en ella y del proceso que siguió para curarse de una enfermedad.

 “En mi carrera como ingeniero aeroespacial he entendido algunas de las máquinas más complejas y todas estas no se comparan con el cuerpo humano”, mencionó el Dr. Castillo.

 Sobresalió, también, la plática impartida por Rafael de la Lastra, cineasta, productor audiovisual, fotógrafo, desarrollador de contenidos y director de 1760 films, empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales, en la que habló de la percepción y la realidad: “la forma de ampliar la percepción es a través del conocimiento”, mencionó.

“Todos somos todo en infinita transformación. Nosotros creamos la realidad por medio de nuestros sentidos, pero la realidad nos crea a nosotros”, concluyó.

Por su parte, el MBA. Marco Pérez, coordinador en México del Pacto Mundial de Naciones Unidas, habló sobre la agenda que está cambiando al mundo y el desarrollo sostenible del planeta, haciendo énfasis en la idea de que todos debemos trabajar por el mismo objetivo: “nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo”, afirmó.

TEDxUniversidad Panamericana tiene el propósito de volverse una tradición, por lo que seguramente será el comienzo de una larga historia.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: