banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Las 7 P del marketing
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por ESDAI
en julio 03, 2022

La licenciatura en administración de la hospitalidad prepara a las estudiantes para que se conviertan en líderes dentro de una de las industrias más rentables en México y alrededor del mundo.

La industria de la hospitalidad y todas las áreas que se relacionan con ella también la hacen ser una de las industrias con mayor diversidad de oportunidades laborales y profesionales para las egresadas de esta carrera.

Esta carrera equipa a las estudiantes con las habilidades y la mentalidad necesarias para mantener un alto nivel de servicio y operaciones en cualquier empresa relacionada con el ámbito de la hospitalidad.

Aquí enlistamos las aptitudes que las alumnas aprenden a lo largo de la licenciatura y dentro de su plan de estudios:

  • Dirección de servicios de alimentos y bebidas

El servicio de alimentos y bebidas es una parte elemental de cualquier negocio en esta industria, por lo que las estudiantes aprenden a dirigirlo y saben cómo ejecutar protocolos de seguridad, estándares de presentación y planes de operación.

  • Destrezas en relaciones públicas

Es importante saber cómo tratar con todas las personas e interesados en empresas de hospitalidad y eventos para participar de forma sobresaliente en muchas de sus actividades, las habilidades de relaciones públicas son un aspecto clave de la carrera.

  • Planificación de estrategias de mercado efectivas

La generación de ganancias a través del marketing y la publicidad, así como la capacidad de ofrecer a los clientes experiencias de calidad también son aspectos básicos de una empresa de la hospitalidad y una aptitud que las egresadas deben saber cómo poner en práctica.

  • Competencia en finanzas

La dirección de cualquier empresa -también las de esta industria- requiere de una persona líder capaz de administrar sus finanzas y proyectar su crecimiento, de ahí la necesidad de que sean competentes en conocimiento financiero empresarial.

  • Integración y gestión de grupos de trabajo

Sin equipos de trabajo que tengan la capacidad de cumplir objetivos orientados a dar el mejor servicio a los clientes y llevar a cabo distintas operaciones en un negocio de hospitalidad, éste no podría cubrir los estándares de calidad a que aspira. Las egresadas de esta licenciatura son eficaces en liderarlos y gestionarlos.

  • Manejo de software indispensable en la industria

Las empresas más exitosas en la industria se han mantenido a la altura de los cambios tecnológicos en los últimos años e incluso meses y recurren a varios programas para ello. Las estudiantes de esta licenciatura aprenden a manejarlos y estar al tanto de dichos cambios.

  • Espíritu de servicio y profesionalismo

Ninguna carrera de administración de la hospitalidad podría estar completa sin incluir la práctica de un espíritu de servicio y responsabilidad dentro de su plan de estudios, éste es justamente el engrane principal de la carrera y del trabajo en el área.

 

 

La Licenciatura en Administración y Hospitalidad del ESDAI forma a sus estudiantes para que se conviertan en líderes dentro de la industria de la hospitalidad y se desempeñen con un espíritu de servicio, ética y profesionalismo.

Descarga el plan de estudios en este enlace:

Ver aquí>

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI ESDAI

Convenios en nuestra Licenciatura en Hospitality Management

Las estudiantes de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la UP deben realizar tres periodos de prácticas p...

Administración y Hospitalidad ESDAI ESDAI

La importancia del servicio al cliente en la hospitalidad

Todas las industrias basadas en la hospitalidad conceden un gran valor al servicio al cliente. Ya sea a través del traba...

Administración y Hospitalidad ESDAI ESDAI

Industrias en las que la hospitalidad es esencial

Hay principios más omniabarcantes que otros para muchas empresas y son cruciales en una gran variedad de industrias: uno...