banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Licenciatura en Gobierno
en junio 30, 2022

Muchos estudiantes que deben decidir con qué licenciatura comenzarán a definir su trayectoria universitaria y profesional tropiezan con el obstáculo de encontrarse con varias opciones similares y no saber cuál de éstas escoger.

Esto sucede a menudo con quienes quieren estudiar una carrera relacionada con política, gobierno o leyes, y en parte ocurre al comparar distintos planes de estudio entre sí, y en parte al tener que decidirse por el programa que les aporte el perfil de egreso más adecuado a sus perspectivas profesionales.

En este artículo describimos tres licenciaturas diferentes con ofertas académicas parecidas afines a los campos mencionados. Se trata de las licenciaturas en administración pública, en derecho, y en gobierno.

¿Cuál elegir entre estas tres opciones?

Aunque existen muchas otras carreras que se relacionan con esta área, las tres que referimos a continuación son opciones que se suelen buscar por expectativas de aprendizaje y egreso comunes:

  • Licenciatura en administración pública

Una licenciatura en administración pública prepara a los estudiantes para que se desempeñen en cargos políticos y del sector público y les brinda un conocimiento vasto sobre el funcionamiento del Estado y la naturaleza de la sociedad.

Uno de sus objetivos principales es que los alumnos desarrollen la capacidad de enlazar el aspecto teórico del conocimiento con el práctico y se mantengan al tanto de los cambios constantes en el panorama económico, político y administrativo.

  • Licenciatura en derecho

Una licenciatura en derecho encamina a los alumnos para que se desempeñen como juristas o abogados con un sólido sentido de responsabilidad social y tengan el conocimiento para trabajar en el litigio y la asesoría legal, así como en la procuración e impartición de justicia.

En cuanto forma licenciados capaces de interpretar y aplicar varios aspectos del saber y la normatividad jurídica, sus egresados son aptos para destacarse en estos campos.

  • Licenciatura en gobierno

Una licenciatura en gobierno prepara a los estudiantes con miras a que se conviertan en estadistas, funcionarios públicos y líderes políticos a través de un enfoque integral en su formación.

El enfoque de esta licenciatura los capacita para que ocupen estos cargos con experiencia y conocimiento en una amplia variedad de ramas, parte de sus planes de estudio, entre las que se encuentran: gobierno, derecho, economía, política, comunicación, humanidades y ética.

¿Por qué elegir una licenciatura en Gobierno?

Estudiar una licenciatura en gobierno engloba ventajas y conocimiento que las otras dos opciones no tienen cada una por cuenta propia, y aún que otras licenciaturas relacionadas tampoco podrían aportar de manera aislada.

En términos de preparación está orientada, como una en administración pública, a formar funcionarios públicos y profesionales en el ejercicio de la política. En términos de herramientas de conocimiento, da gran importancia a las leyes y a la dimensión jurídica de la sociedad, temas principales en una licenciatura en derecho.

Entonces, ¿por qué elegir una licenciatura en gobierno? La respuesta estriba en el enfoque integral que ofrece a los estudiantes y la orientación afín a la dirección política que muchos aspirantes buscan en este tipo de carreras.

Al estudiarla profundizarás en temas de política, economía, sociología, leyes, humanidades, comunicación y relaciones internacionales. Los programas de esta licenciatura tienen en cuenta el hecho de la necesidad del conocimiento en tales materias para que sus egresados puedan profesionalizar el ejercicio de la política.

Dentro de sus planes de estudio se incluye por lo menos una materia de derecho o leyes en cada semestre, dada la enorme importancia que tiene este campo en el funcionamiento de las entidades gubernamentales.

Por otro lado, el campo laboral para los egresados tiene salidas profesionales en ámbitos como los Poderes de la Unión y demás instituciones del sector público, además de organismos internacionales, ONGs, empresas de consultoría privada y organizaciones privadas.

 

 

La Universidad Panamericana te invita a conocer más sobre su Licenciatura en Gobierno, que te ofrece el programa integral que necesitas para convertirte en un estadista de altura con un sentido ético y una sólida visión humana:

Descarga aquí >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciatura en Gobierno

¿Quieres estudiar una carrera de gobierno? Estudia en la UP

La mayoría de las personas desean poder contribuir a mejorar la situación del mundo y el estado de nuestra sociedad y mu...

Licenciatura en Gobierno

Intercambios de la Licenciatura en Gobierno

Parte importante del programa de la Licenciatura en Gobierno de la Universidad Panamericana son las tres semanas interna...

Licenciatura en Gobierno

El papel del gobierno en una economía de mercado

Los economistas clásicos, como Adam Smith, Jean-Baptiste Say y otros, defendieron la doctrina del laissez faire, que se ...